¡Cartaginés, ahora o nunca!
La última vez que Herediano visitó el Fello Meza cayó 4-2, esa vez el brumoso Carlos Hernández empuñó al defensor Christian Montero y aportó gol. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

¡Cartaginés, ahora o nunca!

La mayor cantidad de puntos y el mejor rendimiento en torneos cortos son la cara de presentación de Cartaginés para estas semifinales ante Herediano

Dos de los equipos más antiguos de Costa Rica y que acarrean una añeja rivalidad, es el platillo del primer duelo de semifinales que se juega hoy entre Cartaginés y el Herediano.
Con el objetivo de tomar ventaja y acercarse a la final, el Cartaginés, actualmente en su mejor momento en torneos cortos, está obligado a ganar como local para enfrentar el partido de vuelta del próximo domingo con una ventaja.

201412022231010.a11.jpg
No obstante, su oponente no se la va a poner nada fácil, los florenses son una muestra de regularidad y proceso, debido a que llegan a una semifinal por novena ocasión consecutiva. La experiencia será fundamental en esta instancia.
A pesar de ser el decano del fútbol de Costa Rica, el Cartaginés no es campeón desde 1940, una racha que ha estado cerca de romper en varias oportunidades.
Quedó a un paso en el Verano 2013 cuando clasificó como segundo lugar con 41 unidades, avanzó a la final para verse precisamente con los florenses y perdió en tanda de penales. Ese día corrieron lágrimas de dolor en Cartago. La maldición no se rompió.
En cambio, para esta vez rompieron su récord de puntos en torneos cortos y aunque clasificaron como terceros, llegaron a 42 unidades. Además, ningún otro Cartaginés tuvo mejor rendimiento que el del actual torneo. Acumularon un 64%, más alto que el de aquel equipo blanquiazul que llegó a la final hace año y medio.
“Aquí todos queremos ganar, llegar a una final, estamos comprometidos, eso es importante, es una motivación extra”, afirmó Carlos Hernández, volante brumoso.
En la Vieja Metrópoli, los paperos obtuvieron un rendimiento del 76%, ganaron ocho juegos, empataron en una ocasión y cayeron solo dos veces.
En la otra acera, para el técnico Jafet Soto este primer duelo es importante, pero no marcará la diferencia en la serie.
“Yo creo que es importante más no determinante, es un partido de 180 minutos”, comentó el estratega herediano.
Los rojiamarillos fueron el equipo más goleador de la fase clasificatoria gracias al aporte del delantero Yendrick Ruiz, quien es el líder anotador del certamen con 11 tantos, y las apariciones siempre oportunas del veterano Víctor Núñez, que despertó al final del campeonato anotando en dos partidos de manera consecutiva.
Luego de una primera mitad de campeonato espantosa, el “Team” llega afiladísimo al duelo contra los blanquiazules, con una racha de ocho victorias consecutivas, aunque el Cartaginés también viene en alza, ya que sacaron los tres puntos en los últimos cuatro choques.
El Herediano terminó en el segundo lugar la fase clasificatoria y el Cartaginés de tercero, pero en sus enfrentamientos particulares lucieron parejos con una victoria para cada bando en su respectiva casa.
El primer round está por comenzar, promete ser un duelo entretenido pero todo se definirá el próximo 7 de diciembre a las 6 p.m. en el partido de vuelta.

 

 

Walter Herrera
[email protected]



Ver comentarios