Logo La República

Sábado, 15 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Carmen Chan insiste en entrega del ROP para afectados por la pandemia

Esteban Arrieta [email protected] | Viernes 17 julio, 2020 06:00 pm

Mujer posa frente a varias hojas
Carmen Chan, diputada de Nueva República. Archivo/La República


Las personas que han perdido su empleo o se les redujo la jornada laboral por culpa del Covid-19, deberían tener acceso al Régimen Obligatorio de Pensiones (ROP), de acuerdo con Carmen Chan, diputada de Nueva República.

“En momentos que el comercio, la producción y el consumo se han paralizado, debido a los efectos recesivos de la pandemia del COVID-19, urge ayudar a los costarricenses a llevar el sustento a sus hogares, a pagar servicios públicos y enfrentar sus deudas, es nuestro deber proporcionar mecanismos jurídicos que les permitan sobrellevar de la mejor manera esta crisis”, dijo Chan.

Lea más: Operadoras de pensiones celebran que ROP no se entregará en un solo tracto

El Congreso estudia una reforma al Código de Trabajo, que establece la entrega del dinero -en un solo tracto- para las personas ya pensionadas.

Lea más: Otto Guevara: “ROP es de los trabajadores y debería entregarse ya”

Esto permitía a unas 10 mil personas acceder a los recursos, pero no se ha contemplado a las personas afectadas por la pandemia.


NOTAS RELACIONADAS


“Este proyecto es una de nuestras prioridades”, dijo  Eduardo Cruickshank, presidente del Congreso y diputado de Restauración Nacional. Cortesía-Elaboración propia/La República.

¿Cuáles son las opciones para retirar el ROP?

Lunes 25 mayo, 2020

El tema se ha vuelto de gran interés a medida que los efectos socioeconómicos de la pandemia del Coronavirus se extienden.





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.