Enviar
Carmelita pegó primero

Triunfo mínimo pero victoria al fin, determinante en serie corta


Susana Ruiz
[email protected]  


Con la anotación en el minuto 30 de Alejandro González desde el punto de penal, los carmelos le sacan ventaja a su condición de locales, y ponen la serie con Brujas, 1-0 a su favor.
Una ventaja que los llena de motivación para el partido de vuelta, que sin duda alguna será igual de cerrado que el primero.
El encuentro fue parejo, ambos cuadros tuvieron ocasiones para inclinar la balanza a su favor, la diferencia la marcó el penal al minuto 29 a favor de los locales. Antes de eso, fueron los hechiceros los que buscaron ponerle cifras al juego con remates de Krasher Mooke, Leandro Gobatto y las aproximaciones de Harris y Ricardo Steer.
Carmelita tuvo lo suyo y conforme tomó el control de la pelota, con un Kervin Lacey que alimentaba de balones a sus hombres en punta, Olman Vargas y Esteban Santana, este último una pesadilla para la zaga visitante, las acciones de peligro fueron constantes. Hasta que en el minuto 29, en un tiro libre de Lacey, Berny Wright le cometió falta a Alejandro González, lo sujetó para que este no cabeceara el balón, el central decretó la pena máxima, que el mismo González cobró en buena forma para el 1-0.
Después de esa acción, Santana estuvo cerca de aumentar la cuenta, pero en esta ocasión fue el portero Díaz, el que rechazó el disparo.
Abajo en el encuentro, la situación para Brujas se complicó aún más, cuando en el minuto 37, Wright ve la segunda tarjeta amarilla, y por ende la roja, dejando a su equipo con diez hombres.
Ante esta situación, Mauricio Wright antes de concluir la inicial envió al campo a Johnny Woodly y en el reinicio a Pablo Rodríguez, para reforzar la ofensiva y buscar la paridad.
Así, que las jugadas de peligro se dieron en el marco de Stewart, quien estuvo bien concentrado y en más de una ocasión ahogó el grito de gol hechicero, además, de que los rivales no estuvieron finos en el remate final.
Más bien, fue Carmelita el que pudo aumentar la cuenta en un contragolpe en el minuto 65, Santana en vez de disparar sirvió a Chávez, quien remató, pero Fonseca rechazó la pelota, evitando el tanto.
Brujas apostó con todo por el empate, sin encontrar el camino a la anotación y en los minutos finales, Sequeira pasó a Woodly, y este libre de marca remató desviado.


Síntesis

1 Carmelita: Kevin Stewart, Alejandro Cordero, Alejandro González, Walter Cordero, Rigo Ramírez, Mauricio Mora, Keylor Soto, Andrés Chávez (Alejandro Víquez, al 72’), Kervin Lacey (Roy Ramírez, al 92’), Olman Vargas, Esteban Santana (Kendall Wilson, al 85’). D.T. Mauricio Montero.

0 Brujas: Carlos Díaz, Krasher Mooke, Geiner Segura, Berny Wright, Ricardo Harris, Danny Fonseca, Saúl Phillip (Pablo Rodríguez, al 46’), Paolo Jiménez (Alejandro Sequeira, al 75’), Osmán López (Johnny Woodly, al 42’), Leandro Gobatto, Ricardo Steer.
D.T. Mauricio Wright.

Gol: 1-0 de Alejandro González de penal al min.30.
Arbitro: Vinicio Mena. Bien.
Asistentes: Edgar Otárola y Luis Román.
Expulsado: Berny Wright (B) al min.37.
El mejor: Kervin Lacey (C )
Estadio: Carlos Alvarado, 3 p.m.
Ver comentarios