Enviar
Espacio para la convención es insuficiente para remontar la desventaja en encuestas, de acuerdo a empresario
Carlos Echeverría abandonó contienda electoral en Liberación

- Ex precandidato presidencial aún no define a cuál de los otros tres aspirantes dará su adhesión

Carlos J. Mora
[email protected]

La lucha ahora es solo entre tres. A menos de cuatro meses de la contienda final, uno se rindió.
Lo que era solo un rumor se oficializó ayer, Carlos Francisco Echeverría retiró su nombre de la contienda interna del Partido Liberación Nacional (PLN) para la elección del candidato presidencial de la agrupación.
Los resultados de los últimos estudios de opinión de las distintas firmas encuestadoras del país fueron los que propiciaron que el empresario de 56 años desertara de sus aspiraciones presidenciales, pues los cuatro meses restantes para la convención liberacionista —la cual se realizará el 7 de junio— son insuficientes para remontar la desventaja en la que lo ubican las encuestas, de acuerdo con Echeverría.
Entre otras justificaciones para abandonar la lucha electoral, Echeverría fundamentó su decisión en el hecho de que “ingresó a la contienda tardíamente y con pocos antecedentes políticos, lo cual lo pone en manifiesta desventaja ante figuras muy conocidas, por los puestos públicos que han ocupado por años, como es el caso de los restantes precandidatos”, acotó el ex ministro de Cultura.
El ex funcionario, quien además fungió como gerente corporativo de Florida Ice & Farm dio a conocer su decisión ayer por la mañana, y solicitó a las autoridades del PLN el reintegro de los ¢20 millones que había depositado el pasado 15 de enero en una cuenta bancaria del partido, los cuales giró como parte del primer abono de la cuota de inscripción de su precandidatura.
La interrogante ahora será a cuál de los otros tres aspirantes Echeverría dará su adhesión. El hoy ex precandidato presidencial precisó que aún no define si se la dará a Laura Chinchilla, Johnny Araya o Fernando Berrocal, por el momento solo precisó que continuará trabajando en la consolidación del movimiento ciudadano que en un momento fue su tendencia, con el cual pretende renovar las bases del PLN y promover un proyecto de reforma del Estado.
“Lo haré en el futuro si alguna de las tendencias acoge formalmente las propuestas fundamentales de mi programa político”, afirmó.
Ver comentarios