Logo La República

Martes, 3 de agosto de 2021



ÚLTIMA HORA


Carlos Alvarado pausa viaje de embajadora tica a Nicaragua y pide liberación de opositores

Brenda Camarillo brendacamarillo.asesora@larepublica.net | Viernes 11 junio, 2021 03:47 pm

Carlos Alvarado en un podio
Archivo/La República.


Debido a la crisis política que vive Nicaragua, el presidente Carlos Alvarado detuvo el viaje de Xinia Vargas para establecerse como embajadora en ese país.

“Ciertamente el que cuatro candidatos a la presidencia estén hoy presos de cara a ese proceso genera una circunstancia que a todas luces es contraria a la visión democrática, por eso hemos determinado poner en pausa la llegada de dicha embajadora”, dijo el mandatario.

Lea más: Carlos Alvarado: “Lo que pasa en Nicaragua es lamentable, es repudiable, es terrible”

Además, solicitó al gobierno de Daniel Ortega la liberación de los precandidatos presidenciales Arturo Cruz, Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro y Cristiana Chamorro, quienes fueron detenidos y acusados por la Fiscalía por promover la intromisión extranjera.

Lea más: Represión en Nicaragua no cesa: Arrestados expresidente de la principal patronal del país y otra dirigente opositora

Ante estos hechos, el próximo martes se llevará a cabo una reunión extraordinaria convocada por la Organización de Estados Americanos (OEA) para establecer acciones frente a la situación en ese país.



NOTAS RELACIONADAS







© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.