Logo La República

Martes, 19 de febrero de 2019



ACCIÓN


Cargados de legionarios

Cristian Williams [email protected] | Miércoles 22 diciembre, 2010



Cargados de legionarios
Costa Rica ya definió el equipo con que enfrentará a Venezuela

Aunque a este año le quedan ocho días, el seleccionador nacional Ricardo Antonio La Volpe, ya dio a conocer la primera lista de jugadores con los que iniciará trabajo el próximo año.
Un total de 25 jugadores se reunirán a partir de la noche del domingo 2 de enero de 2011, para los respectivos chequeos médicos e iniciar el lunes los entrenamientos a doble sesión.
Este grupo en primera instancia trabajará para afrontar el primer fogueo del año, que será el sábado 8 de enero ante la selección de Venezuela a las 8 p.m. en el estadio Morera Soto.
También será la base de la selección que afrontará la Copa Centroamericana UNCAF, que se iniciará el 14 de enero en Panamá.
El plantel tendrá evaluaciones físicas el lunes 3, martes 4 y miércoles 5 en la Escuela Ciencias del Deporte de la Universidad Nacional, esto en horas de la mañana, ya que en las tardes el equipo entrenará en el Proyecto Gol, indicó Rolando Villalobos, director de Selecciones Nacionales.
Para el jueves 6 la Tricolor tiene programada doble sesión de entrenamientos y el viernes trabajará a un turno, puesto que el sábado jugará su primer partido de preparación de 2011 frente a la “Vinotinto”, que fue toda una revelación en la pasada eliminatoria suramericana hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.
Villalobos igualmente informó que la posibilidad de fogueo contra Angola, en Portugal en febrero, se descartó. “Ahora estamos en la búsqueda de un nuevo rival para febrero, también en Europa, porque eso es lo que nos ha solicitado el técnico La Volpe”, apuntó.
De los 25 jugadores convocados solo 21 viajarán a la Copa Centroamericana, que por segunda vez se disputará en Panamá. En 2003 Costa Rica ganó el título en ese país, de la mano del seleccionador Steve Sampson.
Los llamados son los porteros Patrick Pemberton (Alajuelense), Daniel Cambronero (UCR) y Donny Grant (San Carlos), así como los defensores Oscar Duarte (Saprissa), Pedro Leal (Puntarenas), Heiner Mora (Brujas), Dennis Marshall (Aalborg BK, Dinamarca), Darío Delgado (Chivas USA, Estados Unidos), Roy Miller (Red Bulls, Estados Unidos), Kevin Fajardo (Santos) y Dave Myrie (Limón FC).
Los volantes son Celso Borges (Fredrikstad, Noruega), Cristian Gamboa (Fredrikstad, Noruega), Esteban Ramírez (Herediano), José Miguel Cubero (Herediano), Diego Estrada (Alajuelense), Allen Guevara (Alajuelense) y David Guzmán (Saprissa).
Diego Madrigal (Herediano), Víctor Núñez (Herediano), Marco Ureña (Alajuelense), Josué Martínez (Saprissa), Randall Brenes (Cartaginés), César Elizondo (Pérez Zeledón) y Johnny Woodly (Liaoning Hongyun, China) son los delanteros convocados.

Cristian Williams
[email protected]