Cardamomo lanza su álbum debut
Cardamomo tiene diez años de carrera. Cortesía Carlos Esteban Solís/La República
Enviar

MÚSICA

Cardamomo lanza su álbum debut

Presentación será mañana en el bar restaurante El Observatorio

Un viaje sensorial a través de múltiples culturas es lo que regala el grupo nacional Cardamomo en su primer disco.
La banda lanzará oficialmente mañana su álbum debut que lleva por título el nombre de la banda, en un concierto que hará en el bar restaurante El Observatorio, en barrio La California.
El disco es totalmente instrumental y está compuesto por 11 canciones, que fueron grabadas con la participación de 16 artistas.
Además en él se ejecutaron 35 instrumentos musicales de diferentes zonas del planeta, que transportan al público a lugares y culturas diferentes.
Así entre ellos están el sitar y esraj de la India, la guitarra flamenca, el derbake de medio oriente, djembes africanos, así como flautas, acordeones, mandolinas, saxofones y violines.
Para la grabación del disco la banda analizó más de 70 obras que ha tocado en sus diez años de carrera, para escoger las que finalmente darían vida a la producción, y que fueran del gusto del público.
El proceso de grabación inició en enero de 2013, duró un año y dos meses, y fue todo un proceso de aprendizaje para los integrantes del grupo.
“Son canciones de diferentes partes del mundo. Tenemos un tango argentino, una pieza árabe, una canción hindú, una flamenca, así que son historias de diferentes partes como un tipo Mil y una noches, pero en forma musical y utilizando otras etnias”, afirmó Rodolfo Muñoz, director e integrante del grupo.
“Es algo que teníamos que hacer (lanzar un disco), todos nos sentimos contentos, porque lo que viene a hacer es poner algo físico, material de nosotros; antes el grupo era un poco intangible. Ahora ya con el disco tenemos otro rango de oportunidades que se nos abren, crecimiento en todo nivel”, añadió el músico.
La velada será a las 9 p.m. y la entrada tendrá un costo de ¢2 mil general, y de ¢10 mil para quienes quieran adquirir el disco de una vez.
Los interesados también pueden comprar el disco del grupo en su sitio web www.cardamomocr.com.

Carolina Barrantes
[email protected]
@cbarrantesLR

Ver comentarios