Capriles y Maduro en cuenta regresiva
Las manifestaciones de los principales partidos han sido verdaderas mediciones de fuerza, aunque Nicolás Maduro sigue liderando las encuestas con 10 puntos sobre Henrique Capriles AFP/LA REPUBLICA
Enviar

Capriles y Maduro en cuenta regresiva

Venezuela inicia la cuenta atrás para las elecciones presidenciales del próximo domingo cuando solo restan tres días para que termine la campaña que enfrenta al chavista Nicolás Maduro y al opositor Henrique Capriles.
En la recta final del cierre de campaña, el candidato de el opositor Capriles, defendió ayer su proyecto como una opción para "modernizar" al país y calificó al de su rival y gobernante encargado, Nicolás Maduro, como "político".


"El proyecto que yo le estoy ofreciendo a los venezolanos es un proyecto para modernizar a nuestro país (...) los otros solo ofrecen un proyecto político, no ofrecen un proyecto de patria", dijo Capriles en un acto político en el estado Guárico (centro).
"Ustedes saben que los enchufados (como llama a los miembros del Gabinete Ejecutivo) son más capitalistas que eso que ellos dicen ser", agregó.
Maduro ha señalado durante la campaña que esta lucha es entre "dos modelos": el de "la patria", que dice liderar, y el "capitalista", "trasnacional", que endilga a Capriles.
El líder opositor aseguró que tiene ideas "progresistas" para "la mejora de la vida" de cada uno de los venezolanos, y les pidió a los trabajadores del Gobierno que "derroten el miedo" y salgan a votar el próximo domingo por él.
"Le reitero a todos nuestros empleados públicos, no tengan miedo. A lo que le tenemos que tener miedo es a un Gobierno que persigue, que amedrenta, que utiliza", añadió.
Indicó, igualmente, que está "sellando un compromiso" con los venezolanos para trabajar junto a ellos y "transformar" al país en función de la "unión y la reconciliación".
En tanto, el candidato del chavismo prometió ayer que mejorará el funcionamiento de las industrias en manos estatales y combatirá la corrupción en el país, e insistió en que reconocerá el resultado de los comicios "si la burguesía gana las elecciones".
Ayer Maduro dio algunas pistas sobre cómo sería un Gobierno suyo.
"¿Ustedes saben cómo voy a gobernar yo? Mi respuesta es muy clara y contundente: el Plan de la Patria, continuar con el petróleo en manos de la patria, con las grandes misiones", afirmó en relación a los programas sociales lanzados por el fallecido presidente Hugo Chávez.
Rodeado de funcionarios como el ministro de Petróleo y Minería y presidente de la petrolera estatal, Rafael Ramírez, y el titular de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, el aspirante oficialista pidió ayuda a sus seguidores para acabar con la corrupción y señaló que no habrá "intocables".
"Voy a lanzar una misión nueva, que será centro de mi Gobierno. Voy a lanzar la 'Gran Misión Eficiencia o Nada' para perseguir la corrupción, el burocratismo. Llamo a que esta gran misión sea la misión del pueblo, necesito que ustedes sean mis inspectores", dijo.
"Como vicepresidente de (Hugo) Chávez empecé a organizar un cuerpo secreto, especial, para luchar contra la corrupción. Vamos a buscar pruebas, a perseguir la corrupción donde esté, con mi vida misma si es necesario, acá no va a haber intocables", agregó ante centenares de seguidores en el estado de Monagas (oriente).
La misión, detalló, incluirá también inspecciones a las empresas siderúrgicas estatales Sidor y Venalum, que, según denuncias opositoras, registran abultadas pérdidas y acumulan grandes deudas.


Caracas/EFE

 

 


Ver comentarios