Enviar
Capriles asegura que encuestas ahora lo favorecen

Caracas, 28 sep (EFE).- El candidato presidencial único de la alianza opositora venezolana, Henrique Capriles, dijo hoy que "cambiaron" las encuestas que dan como ganador al mandatario Hugo Chávez en las elecciones del 7 de octubre y lo atribuyó a que el país busca "lo mejor".

"Todo ha ido cambiando; las encuestas cambiaron, porque nuestro pueblo está buscando hoy lo mejor", afirmó en un mitin el abanderado de la alianza Mesa de la Unidad Democrática (MUD), que aglutina a la mayoría de los partidos opositores a Chávez.

A falta de "nueve días para que seamos protagonistas del día más importante en muchos años en nuestra Venezuela", según aseguró Capriles en el estado de Trujillo (oeste), los sondeos lo sitúan ahora a él a la cabeza, aunque el opositor se abstuvo de mencionar porcentajes e identificar las encuestadoras que registran ese cambio.

Capriles aludió a esa modificación en la intención del voto de los casi 19 millones de venezolanos convocados a las urnas, un día después de que Chávez destacara que, por el contrario, todas las encuestadoras "de mucho prestigio en Venezuela" prevén su triunfo.

"La brecha se ensancha y no precisamente a favor de la burguesía, (sino) a favor nuestro", señaló anoche el jefe del Estado y candidato a la reelección, y nombró a las encuestadoras cuyos sondeos arrojan márgenes de entre 10 y 12 puntos a su favor sobre Capriles.

El candidato opositor insistió, a su vez, que no tiene "ninguna duda" de que los venezolanos saben que pueden estar mejor y que "el pueblo se cansó de las promesas que no se cumplen".

"Salgamos de aquí a ganar el 7 de octubre; salgamos de aquí con la esperanza de que el triunfo es nuestro", exhortó a sus seguidores tras denominarse "capitán" de la MUD, la alianza partidista antichavista creada, subrayó, "para ganar este juego".

Agencia EFE


Ver comentarios