Enviar
Cantante inglés graba disco en el país
Martin Adebisi se alió a Edín Solís de Editus y a otros músicos ticos para producir su segundo álbum. Hoy dará un concierto de adelanto

Aunque sus raíces han impreso en sus venas la cultura inglesa, portuguesa y nigeriana, el cantante Martin Adebisi Esquire decidió venir a probar los ritmos costarricenses para seguir haciendo lo que más le gusta: música.
El intérprete está grabando en el país su segundo álbum de estudio, contando con la colaboración de reconocidos músicos nacionales.
El disco se llamará “Whole wide world” y en él revelará su alma y madurez como artista en el R&B, funky y jazz.
Incluirá diez canciones, que salieron del puño y letra del músico en los últimos meses.
Para darle forma al material, hizo mancuerna con el violinista Edín Solís del grupo Editus, quien se está encargando de la producción del álbum.
Además se unió con el baterista Kin Rivera Jr, el bajista Nelson Segura ambos de la agrupación Escats, así como Ricardo Alfaro de Malpaís, entre otros, quienes terminarán de aportarle el sello tico al disco.
“Adebisi había escuchado a Editus y le atrajeron los sonidos característicos del grupo, desde ese momento le interesó conocernos y buscar incorporar el sonido Editus a sus canciones. En una visita al país para una presentación en Jazz Café, nos presentaron (al cantante y a Solís) y fue que decidí colaborar en la producción de su segundo CD”, afirmó Solís.
El disco podrá adquirirse en las tiendas de discos en agosto, pero el músico dará dos conciertos para dar un adelanto.
El primero será hoy en el Jazz Café Escazú y el segundo será el martes 7 de junio en el bar restaurante "El Steinvorth" en San José.
Adebisi es un verdadero ciudadano del mundo, ya que nació en Inglaterra, pero su madre es portuguesa y su padre nigeriano.
Desde muy pequeño, empezó a cantar profesionalmente y hace 11 años lanzó un remix de una balada de George Benson llamada "Love Ballad", que resultó todo un éxito en Europa.
Su estilo tiene una marcada influencia de la música Motown grabada en los años setenta y ochenta, y desde joven se sintió atraído por la música de artistas como Stevie Wonder, Marvin Gaye, George Benson y Michael Jackson.
El inglés ha realizado algunas presentaciones en el país al lado de músicos ticos y espera continuar difundiendo su propia música con más recitales.

Carolina Barrantes
[email protected]

Ver comentarios