Candidatos a secretaría general debaten renovación de PLN
Foto tomada de Facebook.
Enviar

Candidatos a secretaría general debaten renovación de PLN

El Balcón Verde fue el escenario del debate que hubo entre los candidatos a la secretaría general del Partido Liberación Nacional, que será electa internamente en febrero.
Temas como la crisis actual de los verdiblancos, tras la última derrota en contienda presidencial, así como  corrupción, ética, y otros, fueron analizados entre los aspirantes al puesto. Entre ellos Carolina Delgado, exdiputada, Fernando Ferraro, exministro, Alex Solís, excontralor y Fernando Zamora.
“Estoy convencido de que mucho daño le ha hecho a PLN el fuego amigo. Cuando dentro de Liberación Nacional nos damos entre nosotros mismos”, dijo Fernando Ferraro, en su discurso sobre corrupción y ética.
Tanto Delgado como Ferraro, Solís  y Zamora coinciden, entre sus pretensiones, en que el sistema verdiblanco debe renovarse para retomar la confianza política.
Por su parte, aprobar un código de ética, que defina normas y sanciones por faltas, así como dotar de más recursos al Tribunal de Ética, son algunos de los compromisos que anunció Alex Solís, si llegara a la secretaría.
El debate se extendió por más de dos horas, donde los aspirantes contestaron a una serie de preguntas, frente a partidarios verdiblancos.
“Tenemos que hacer un trabajo de formación de líderes desde los colegios, tenemos que retomar nuestro trabajo en ese sentido. Creo que es parte del trabajo que se debe hacer con la juventud liberacionista”, explicó Delgado, cuando se le consultó sobre la inclusión de la población joven al partido.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios