Logo La República

Sábado, 26 de septiembre de 2020



ESTILO EJECUTIVO


Canciones navideñas sin buen gusto

Redacción La República [email protected] | Sábado 22 diciembre, 2012

Mariah Carey.


NAVIDAD

Canciones navideñas sin buen gusto

Muchos artistas han aprovechado estas fechas para interpretar villancicos y taladrarnos los tímpanos

1. La canción navideña de Los del Río
En pleno subidón mundial de “Macarena”, deciden lanzar en las navidades de 1996 una versión mix titulada “Macarena Christmas”. Las bailarinas multiétnicas del videoclip todavía están buscando “los peces en el río” antes de ahogarse deliberadamente.

2. David Bowie y Bing Crosby cantando “The Little Drummer Boy”
La grabación para un programa especial de la CBS en 1977 estuvo a punto de fracasar cuando el Duque se negó a interpretar el villancico del tambor. Ante la tensión, los productores apuran su imaginación y componen a toda prisa “Peace on Earth (Paz en la Tierra)”. El tema sirve de contrapunto a la idea inicial y los dos grandes inundan la Navidad con una doble melodía azucarada.

3. Justin Bieber y Mariah Carey
Protagonizaron uno de los más odiados duetos del pasado año con la canción “All I Want For Christmas Is You (SuperFestive!)” —tema original de la propia Carey de 1994.

4. El dúo británico para jovencitas Wham!
Su “Last Christmas” (1984) impregnó de dulce empalagoso nuestros oídos y el pelo cardado de George Michael en el videoclip, todavía aparece en algunas pesadillas de antes de Navidad.

5. Empalagos grupales
Desde el acaramelado “Do They Know It's Christmas” (1984) con U2, Sting, Duran Duran, Boy George, entre otras glorias de los 80, pidiendo comida para África, hasta el “Happy Christmas (War is Over)” (1971), de John Lennon y Yoko Ono, un buen alegato contra la guerra de Vietnam que facilitó la inclusión del exbeatle en la lista negra de la Administración Nixon.

6. Los chicos malos también se endulzan
Y es que el ambiente respira amor. Tanto es así que hasta los chicos “malotes” cantan al Niño Dios. Las patillas largas, los pantalones de pata de elefante y el estilazo glam rock de Slade no impidieron que su canción “Merry Xmas Everybody” (1973) se colara en los hogares de medio mundo. Como ellos, Los Ramones, Weezer, Blink-182 o Alice Cooper, han intentado captar a golpe de guitarra la pasión contenida de los pastorcillos de Belén.

7. Admirador de Santa Claus
El artista indie Sufjan Stevens es un sincero admirador de Santa Claus y todos sus renos. Tras publicar este año una caja con cinco discos y más de 50 canciones titulada “Silver & Gold: Songs for Christmas”, ha lanzado un videoclip con un supuesto villancico, “Mr. Frosty Man”, que incluye estallido nuclear, un Papá Noel devorado por muertos vivientes y un muñeco de nieve que ejerce de superhéroe nocturno. ¿Alguien da más?

Madrid / EFE





© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.