Canadá nos aguarda
El BC Place es la instalación deportiva más grande de Colombia Británica y el principal estadio de fútbol de Canadá.TOMADO DE FIFA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

Canadá nos aguarda

Costa Rica atenderá por primera vez en la historia a un Mundial Mayor femenino

Estamos a 220 días de participar por primera vez en la historia, en un Mundial Mayor femenino que se iniciará el 6 de junio y cerrará el 5 de julio de 2015 en tierras canadienses.
Con el boleto en las manos, las subcampeonas, las ticas, consiguieron su clasificación tras vencer en penales a Trinidad y Tobago, llegaron a la final y obtuvieron la medalla de plata al perder contra el equipo número uno del ranking FIFA, Estados Unidos por 6-0.
“Estamos muy agradecidos con la muchachas; estamos orgullosos de ustedes. Siempre estarán en la historia como la primera Selección que participó en un Mundial Femenino a nivel mayor”, comentó el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li.
Por primera vez, la Copa Mundial del próximo año se disputará entre 24 selecciones de todo el planeta. Este hito en el fútbol femenino ha sido posible gracias a la creciente popularidad del deporte rey entre las mujeres en todos los confines del mundo.
En la edición de 2011, 16 selecciones disputaron el torneo por lo que hubo una nueva repartición de cupos en las diferentes confederaciones.
Por ser el país anfitrión, Canadá ha sido designado cabeza de serie. En la competición participarán cinco equipos de la AFC, tres equipos de la CAF, tres o cuatro equipos de la CONCACAF (además del anfitrión, Canadá), dos o tres equipos de la CONMEBOL, ocho equipos de la UEFA y uno de la OFC.
El torneo arrancará con una ceremonia de apertura y partidos inaugurales en Edmonton. Se disputarán 52 partidos en total a lo largo de 30 días en seis sedes repartidas por todo el país.
Edmonton, Winnipeg, Moncton, Monteal, Ottawa y Vancouver mostrarán sus modernos escenarios para alojar todos los encuentros. La final se jugará en Vancouver.
¿Pero quiénes serán las potenciales rivales de las ticas, las también clasificadas al mundial?
La confederación asiática ya tiene sus cinco países representantes. Australia, China, Japón, Corea del Sur y Tailandia se ganaron su cupo. Las japonesas son las actuales campeonas del mundo al derrotar a Estados Unidos en la final del pasado certamen mundialista.
Camerún, Costa de Marfil y Nigeria serán las abanderadas por el territorio africano. La CONCACAF tendrá a las número uno del orbe, Estados Unidos, las costarricenses como segundo mejor equipo del área, México y aún resta un cupo que se definirá en partido de repechaje entre Ecuador y Trinidad y Tobago.
En la zona sur del continente americano, fueron las brasileñas y colombianas quienes amarraron su espacio.
Las ocho selecciones que clasificaron en la confederación europea son: Alemania, Francia, Inglaterra, España, Suecia, Noruega y Suiza.
El último cupo se definirá en los “play-offs” durante octubre y noviembre, los países disputándolo serán Italia, Holanda, Escocia y Ucrania.
La Selección de Costa Rica arribó ayer al país procedente de Estados Unidos luego de su subcampeonato en el Premundial de la CONCACAF.
Durante los actos de premiación, se designó a la Sele con el título de “Juego Limpio”.

Walter Herrera
[email protected]
@La_Republica


Ver comentarios