Enviar
Campeones de punta a punta

Las coronas del golf menor quedaron repartidas

Cristian Williams
[email protected]

La edición 2007 del Campeonato Nacional Infantil – Juvenil e Internacional Paulo Montoya fue dominada por cinco jugadores que ganaron las diferentes categorías del torneo siendo líderes desde la primera hasta la última ronda.
Ramón Herrero, de 17 años, encabezó al quinteto de campeones al ganar la categoría de 15 a 18 años con un total de 300 golpes en 72 hoyos de acción. El buen nivel que mostró toda la semana lo llevó a triunfar por nada menos que 21 golpes.
El segundo puesto de los juveniles fue para Manfred Reiche (321 golpes), quien superó en un cerrado duelo por el subcampeonato a Julián Jiménez (322).
“Estoy muy satisfecho por haber ganado y haber cumplido la meta para la semana”, dijo Herrero, estudiante del Colegio Panamericano y campeón nacional juvenil por primera vez en su carrera amateur.
Por otra parte el colombiano Juan Sebastián Muñoz, uno de dos invitados internacionales que participaron en el torneo, ganó la categoría de 13 a 14 años con acumulado de 326 golpes.
Su ventaja final fue de 29 golpes sobre Masahiro Kameya (346), quien salió subcampeón por un golpe de ventaja sobre José Ignacio Cordero (347). En vista de que Muñoz era un invitado internacional, el título de campeón nacional le corresponde a Kameya y el subcampeón nacional a José Ignacio.
José Méndez también consiguió una ventaja amplia, en su caso de 19 golpes, para ganar sin apelaciones la categoría de 11 a 12 años. El segundo puesto fue para el visitante colombiano Mateo Araque (333) y el tercero para Nicolás Tobón (343). Al igual que en la categoría anterior, por ser Areque un invitado internacional el título de subcampeón nacional le corresponde a Tobón.
La única categoría que se definió por un estrecho margen fue la de niños de nueve a diez años, en la cual Andrés Rojas logró defender toda la semana una ventaja de dos golpes.
En esta categoría se jugaron tres rondas y la última fue un poco complicada para Rojas, quien cerró con 91 y con total de 258 estuvo a poco de ser alcanzado por Andreas Probst. Este último cerró con un 84 para 260 golpes, uno menos que Alfredo Valdivieso, quien perdió la segunda posición al cerrar con un 92.
Finalmente entre los menores de ocho años, quienes también jugaron 54 hoyos, el triunfo le correspondió a Marco Antonio Fonseca. Sus scores de 75-75-79 para un total de 229 le significaron un triunfo por 19 golpes. El subcampeón fue para Fernando Valdivieso con 248 golpes y el tercer lugar para Andrés Russi con 277.



Vencen Tiger y Sorenstam

Cristian Williams
[email protected]

En días distintos y lugares muy lejanos, los golfistas Tiger Woods y Annika Sorenstam se adueñaron de los respectivos torneos que jugaron.
El estadounidense Tiger Woods impuso de nuevo su ley y cerró el año con un nuevo triunfo, esta vez en el Target Challenge de golf, en California, torneo que gana por cuarta vez.
En tanto la sueca Annika Sorenstam se adjudicó el triunfo en el Masters de Dubái de golf femenino al finalizar con dos golpes de ventaja sobre la inglesa Laura Davies.
Woods no dio opciones al resto de sus rivales y con una tarjeta con 68 golpes, cuatro bajo par, cerró su intervención en Target Challenge para renovar su condición de campeón con un total de 266 impactos, 22 por debajo del par del campo.
Ver comentarios