Imagen christianafigueres.com/La República

La campaña de Christiana Figueres para convertirse en la nueva Secretaria General de las Naciones Unidas (ONU), nace bajo el lema  “Sembremos esperanza, cosechemos paz”.

Durante el anuncio, que se llevó a cabo en el Teatro Nacional, Figueres presentó un documento con su visión para el cargo de Secretaria General.

El documento, titulado” Restaurando la Esperanza”, establece las prioridades en las que se basará su trabajo como Secretaria General de las Naciones Unidas.
“Ser nominada por mi país como candidata a Secretaria General de la ONU es un gran honor y una gran responsabilidad,  Costa Rica es un país pequeño pero con una historia digna de orgullo, y agradezco al Presidente y al gobierno de mi país por esta nominación.” 

La candidata destacó que la ONU necesita una líder con un fuerte sentido de la ética que establezca una cultura de sabiduría colectiva, mejora constante, transparencia e integridad, una líder inspiradora que renueve el sentido de la esperanza y la determinación que caracterizó a la ONU en sus inicios.

Su Visión “Restaurando la esperanza” termina con una invitación: "tenemos una oportunidad de transformación para avanzar hacia un mundo mejor. Y debemos hacerlo. No resulta aceptable ninguna otra opción, si nos quedamos quietos perderemos terreno, y no podemos permitirlo”.

La decisión sobre quién será el próximo Secretario General, se tomará a finales de 2016 por la Asamblea General a partir de una recomendación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

 

Ver comentarios

Notas Anteriores