Enviar
Cambios en el Herediano
Empresarios se han acercado y aportado dinero a la causa florense

El empresario Gerardo Mora, quien ha sido directivo de Herediano y ahora fungía como asesor de RBC Radio Limitada, actual administrador del Club Sport Herediano, se hará cargo del equipo.
El anuncio oficial lo hizo ayer en una actividad en la que varios empresarios, aficionados al cuadro florense, hicieron una donación de $24 mil a la institución, para que ayude al pago de salarios atrasados a los jugadores.
Debido a que en estos momentos la relación contractual entre la Asociación Club Sport Herediano y RBC Radio Limitada está en un arbitraje, Mora no puede fungir como nuevo administrador, aunque sí se hará cargo de todo lo administrativo y financiero.
Por eso Roxy Blen, presidenta de RBC Radio Limitada, y su hijo Mario Sotela, vicepresidente, se mantendrán al margen y ni siquiera harán desembolsos de dinero mientras Mora esté al frente.
Mora explicó a Radio Monumental que la intención es estabilizar al equipo económicamente de aquí a diciembre, aunque dijo no prometer nada. Junto a él, dijo que hay otro empresario que está colaborando.
Entre los empresarios que entregaron la donación al equipo y que prometen estar al lado de Mora, se encuentran los expresidentes Aquil Alí y Orlando Moreira, los políticos Rodrigo Arias y Víctor Hugo Víquez, así como los empresarios Alfredo Sasso y Alex Rubinstein.
Moreira aseguró a www.everardoherrera.com que “como empresarios y exdirectivos no podemos hacernos la vista gorda” y añadió que a los jugadores hay que premiarlos por su actitud en el terreno de juego.
“Esto no puede continuar así, si la Asociación retoma el club, hay que ayudarle”, agregó Moreira, quien con su experiencia dijo que para nada el grupo de empresarios desea asumir al Herediano.
La idea de recaudar el dinero comenzó por las llamadas de algunos jugadores y posteriormente los empresarios se pusieron de acuerdo, aparte de los anteriores también Henry Jiménez, Oscar Gómez, Emanuel Rojas, Luis Arias, Asdrúbal Moreira, Daniel Herrera, Gustavo González, Efraín Xirinach, Martín Camacho y David Teiri.
Los futbolistas florenses acumulan cerca de dos meses de no recibir sus salarios. Uno de los encargados de manejar los fondos que han ingresado es Esteban Ramírez, quien expresó el agradecimiento en nombre de sus compañeros, a la iniciativa de los contribuyentes.
“En nombre del grupo, queremos agradecerles a estos heredianos de corazón, que quisieron ayudarnos con este dinero, que en estos momentos nos cae muy bien y nos ayuda a solventar a muchas deudas adquiridas durante el tiempo que hemos pasado sin recibir nuestro salario”, dijo Ramírez.
Aquil Alí descartó que de momento exista algún interés en tomar la administración del equipo que hoy tiene RBC Radio Limitada con Mario Sotela a la cabeza.
“No hay ningún interés ni mío ni de Orlando Moreira de acercarse para tomar las riendas del Herediano, esto es una cosa que nosotros hicimos como amigos del Herediano hacia los jugadores, no tiene nada que ver hacia la administración, no hay ningún apoyo de ellos hacia nosotros ni de nosotros hacia ellos”, explicó Alí.

Cristian Williams
[email protected]
Ver comentarios