Cambio extremo en el Banco Nacional
Enviar
Cambio extremo en el Banco Nacional

Como en los programas de belleza donde se hace un cambio de look extremo a sus participantes, así será el nuevo modelo de negocio que el Banco Nacional adoptará.

La entidad estatal inició con una especialización hacia el cliente que conlleva implementar nuevos sistemas informáticos, un rediseño de los procesos de crédito para tardar menos días en el desembolso y una restructuración del personal en todo el país.

Además también, pretende aumentar los ingresos por créditos y captaciones fuera de las fronteras, como parte del gran cambio de imagen.


“El cambio se da porque estábamos mal ubicados en las encuestas de servicio al cliente que se hacen entre las entidades financieras y una necesidad por innovar una entidad que es la más grande del país, todo el mundo tiene alguna relación con el banco Nacional”, explicó Fernando Naranjo, gerente general.

El principal cambio tecnológico será una nueva plataforma informática especializada, para su implementación se contrató un nuevo gerente de tecnología y un asistente de renombre, según Naranjo. La licitación estará lista a inicios de 2013.

El rubro internacional apuntará a apoyar más a las empresas locales para invertir afuera. “Queremos dar más crédito a compañías como Dos Pinos, Taca, Grupo Q, para que amplíen sus operaciones en Centroamérica” añadió Naranjo.

Finalmente, en el cambio de imagen la adopción del nuevo logo y colores en todas las sucursales tardará aproximadamente un año y medio en finalizarse, al igual que los nuevos uniformes que los cinco mil empleados de la entidad utilizarán.

Carolina Acuña
[email protected]

Ver comentarios