Enviar

Cambia cobro de impuesto de salida terrestre

201311261517181.impuesto de salida.JPG
Sí tiene pensado salir del país vía terrestre, tome en cuenta que desde el próximo lunes el Banco Crédito Agrícola es la entidad responsable de recaudar el impuesto de salida que es requisito y revisado en los puestos fronterizos tanto de Paso Canoas y Sixaola hacia Panamá, o PeñasBlancas si va para Nicaragua.

El tributo se paga desde agosto pasado por todas las personas que salgan del país, tiene un monto de $5 por persona, desde el lunes se podrá cancelar en cualquiera de las agencias del Bancrédito,así como en las de CoopeAlianza y en los puestos fronterizos.

Incluso las personas que viajen en los autobuses que hacen los servicios hacia localidadespanameñas o nicaragüenses, tendrán la facilidad de cancelar este impuesto directamente en eltiquete del autobús, para agilizar aún más el cobro.

Se dice que alrededor de 700 mil personas salen del país al año, el dinero recaudado tiene undestino específico por ley que es la modernización y mejora de los puestos fronterizos.

“No se autoriza la salida del país a quien no compruebe el pago del impuesto o su condición deexento, un sistema informático verificará el pago de dicho impuesto por cada persona en los puestosfronterizos”, explicó Carlos Vargas, director de Tributación.

De este impuesto se encuentran exentos los conductores de vehículos de transporte de carga y deautobuses, así como los diplomáticos y las delegaciones oficiales de países que salgan del país enviajes de sus funciones.

Fabio Parreaguirre
[email protected]
@fabiopLR

Ver comentarios