Calidad del servicio eléctrico en la mira
La calidad del servicio asegura condiciones óptimas para el buen funcionamiento de los equipos eléctricos en los hogares y las empresas. Cortesía /LA REPÚBLICA
Enviar

ICE y Coopesantos las mejor calificadas

Calidad del servicio eléctrico en la mira

Coopelesca argumenta que datos son incorrectos

Los consumidores podrán esperar un mejor servicio eléctrico, pues la Aresep empezará a velar por que los operadores ofrezcan un servicio de calidad.
“Nuestro objetivo es que en el futuro, el usuario pueda ser retribuido económicamente cuando reciba un mal servicio”, promete Juan Manuel Quesada, intendente de Energía de Aresep.

201408010004510.n44.jpg
En promedio, cada usuario del servicio eléctrico percibió siete interrupciones del servicio durante 2013, con una duración promedio de 5,8 horas.
Los usuarios del ICE, Coopesantos y CoopeAlfaro fueron los que recibieron el mejor servicio.
Mientras que los usuarios de Coopelesca y la CNFL tuvieron la mayor cantidad de interrupciones y de mayor duración.
Sin embargo, Coopelesca rechazó los resultados. “Los datos aportados por Aresep son incorrectos y dañan la imagen de la cooperativa”, sostiene Omar Miranda, gerente general.
También se objeta que no existe una metodología para poder comparar.
“No es lo mismo para nosotros que tenemos 6.800 km de redes en un área muy concentrada como San José, que las condiciones de otras empresas”, comentó Fructuoso Garrido, director de Distribución de la CNFL.
Sin embargo Aresep advierte, que aunque las empresas estén molestas porque se les está exigiendo más información, por encima está el derecho del usuario de recibir un servicio de calidad y para ello es necesario medirlo.
Además de los estudios anuales de calidad, Aresep medirá directamente la calidad del servicio para corroborar la información que las empresas reportan.

Natalia Chaves
[email protected]
@La_Republica

Ver comentarios