Enviar
Caja sigue amenazando a Saprissa
Le prohíbe jugar el domingo ante el Cartaginés; morados hacen caso omiso

Cristian Williams
[email protected]

El litigio entre la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) y el Deportivo Saprissa tiene un capítulo inesperado y que trasciende más allá del cierre del estadio de los morados, que le impidió jugar ante Alajuelense el miércoles pasado.
Ana Patricia Alcázar, directora a.i. de Cobros de la institución, informó a LA REPUBLICA que cuando se hacen los comunicados de cierre en todo el proceso se deja claro que se prohíbe ejercer su actividad especial.
“Estos los inhibe a jugar, hasta que finaliza la sanción, es decir a partir del lunes pueden volver a su actividad. Esos son los lineamientos y si no los cumplen se exponen a denuncias por desobediencia, esperamos que Saprissa acate”, explicó Alcázar.
Las repercusiones para Saprissa no quisieron ser ampliadas por Ana Patricia, quien indicó que lo mejor es esperar al lunes a ver qué sucede.
Saprissa se expone a que las autoridades de la CCSS presenten una denuncia penal.
Xinia Fernández, vocera de la institución, confirmó que, el por tanto de la resolución presentada a los morados indica claramente que el cierre del estadio Ricardo Saprissa incluía una clausura de todas las actividades comerciales que realiza la empresa. “En el por tanto de la resolución que les fue entregada a los personeros del Deportivo Saprissa, se indica claramente tanto el cierre de negocio como la prohibición de ejercer la actividad comercial deportiva del club…”, dijo Fernández.
Asimismo, Fernández señaló que la Caja no se presentará el domingo al estadio del Cartaginés para evitar que se realice el compromiso; pero si los morados juegan el partido, el propio lunes interpondría la demanda judicial.
La inhabilitación termina el lunes pero la Caja puede prorrogarla una última vez por cinco días más.
Para Jorge González, representante legal de Saprissa, la posición de la Caja se trata de una amenaza sin fundamento legal, con lo cual coincidió José Luis Rodríguez, jerarca del Cartaginés, por lo que el partido de las 11 a.m. en el estadio “Fello” Meza se mantiene en pie.
González dijo no tener miedo de ir directo a la cárcel con tal de que los morados jueguen este domingo, a pesar de estar la Caja en contra.
“Saprissa debe viajar a Cartago, hasta donde yo entiendo la Caja no ha cerrado el estadio de Cartago. Están asustando con la chaqueta del muerto. Si yo tengo que ir a la cárcel por Saprissa voy todo el tiempo que quiera”, indicó González a Monumental.
Mariela Sánchez Porras, jefa de prensa de la UNAFUT, indicó que a ellos no les ha llegado ninguna comunicación de parte de la CCSS, por lo que ellos mantienen en pie el juego, aparte de que es un problema entre la Caja y Saprissa.


Heredia paró la huelga

Luego de una reunión que se realizó el viernes a las 9 a.m. entre un grupo de jugadores y los dirigentes del club, Carlos Salas y Jorge Blen, acompañados por Jafet Soto, las partes conciliaron para que el plantel retornara a los entrenamientos, mientras los administradores logran captar los recursos para saldar el atraso salarial que mantiene de 15 días.
Fue así que a las 11 a.m. el equipo entrenó en el estadio Rosabal Cordero, y decidió atender a los medios de comunicación una vez concluida la práctica, pasado el mediodía.
Jafet Soto se convirtió en la voz oficial de la administración, declarando que la reunión que se realizó permitió un acercamiento con el plantel, donde se les explicó que los administradores hacen el esfuerzo para cancelar el salario, y que se requiere el compromiso de todos para salir de este momento de apremio.


Jornada 12

Sábado
Alajuelense-Santos
Estadio: Morera Soto, 8 p.m.
Arbitros: Víctor Montenegro con Marvin Ramírez y Erick Arias

Domingo
Cartaginés-Saprissa
Estadio: “Fello” Meza, 11 a.m.
Arbitros: Jeffrey Solís con Luis Román y Mauricio Córdoba

Puntarenas-San Carlos
Estadio: “Lito” Pérez, 11 a.m.
Arbitros: Ricardo Cerdas con Juan Sánchez y Christian Foster

UCR-Brujas
Estadio: Ecológico, 11 a.m.
Arbitros: Francisco Venegas con Osvaldo Luna y Carlos Fernández

Ramonense-Herediano
Estadio: Guillermo Vargas, 11 a.m.
Arbitros: Henry Bejarano con Rafael Andrade y Warner Castro

Pérez Zeledón-Liberia
Estadio: Municipal Pérez Zeledón, 11 a.m.
Arbitros: Walter Quesada con Alejandro Azofeifa y Octavio Jara

Ver comentarios