Caja reforzará sus servicios con 23 nuevos especialistas
Se espera que los especialistas inicien labores en las zonas rurales a partir de la próxima semana. Shutterstock/La República.
Enviar

La Caja reforzará sus servicios en la zona rural con la incorporación de 23 nuevos especialistas quienes suscribieron este viernes el contrato de retribución con la institución.

Se trata de dermatólogos, cirujanos generales, endrocrinólogos, cardiólogos, patólogos, urólogos, reumatólogos, ortopedistas y especialistas en vascular periférico y en radiología e imágenes médicas.

{l1}600_mil_personas_esperan_atencion_medica_de_un_especialista{/l1}

Se espera que estos especialistas inicien sus labores en las próximas semanas.

En total la Caja convocó a unos 41 especialistas para la suscripción del contrato de retribución que les permite trabajar durante tres años en los establecimientos institucionales donde se requieren con gran prioridad.

{l2}colegio_de_medicos_en_el_pais_hay_suficientes_especialistas{/l2}

El grupo restante no suscribió el contrato y se trata de geriatras, gastroenterólogos, ginecobstetras, neonatólogos, radiólogos y fisiatras profesionales que estaban destinados atender a pacientes en los hospitales La Anexión en Nicoya, Fernando Escalante Pradilla en Pérez Zeledón, Ciudad Neily y el Enrique Baltodano de Liberia.

Se espera que los restantes 14 especialistas suscriban el contrato a partir de la próxima semana.


Ver comentarios