Logo La República

Sábado, 15 de diciembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Caja aprueba jornadas de producción en cinco centros médicos

Karla Barquero [email protected] | Viernes 21 octubre, 2016 05:20 pm

Los hospitales de Puntarenas, San Carlos y Guápiles y las áreas de salud de Coronado y Goicoechea forman parte de este proceso. Shutterstock/La República.


Los hospitales Monseñor Sanabria de Puntarenas, San Carlos y Guápiles y las áreas de salud de Coronado y Goicoechea realizarán procedimientos diagnósticos y terapéuticos adicionales mediante jornadas de producción, aprobadas por la junta directiva de la Caja.{l1}caja_niega_blanqueo_en_listas_de_espera{/l1}

Se trata de 18.472 ultrasonidos generales y ginecológicos, 720 colposcopias y 1.134 cirugías generales, así como en otorrinolaringología y neurocirugía.

El hospital de San Carlos hará 900 cirugías generales, ginecológicas, otorrinolaringológicas, 720 colposcopias y 3.840 ultrasonidos tanto ginecológicos como generales.{l2}caja_equipa_hospitales_para_mejorar_respuesta_quirurgica{/l2}

Para Puntarenas se autorizaron 234 cirugías generales y de neurocirugía.

Mientras que en las áreas de salud de Goicoechea y Coronado se efectuarán 11.732 ultrasonidos, gracias a esto se estima que pondrán al día estos exámenes diagnósticos a su población adscrita.

La aplicación de estas jornadas tendrá un costo de casi ¢800 millones.