Logo La República

Domingo, 18 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Caen ventas de casas usadas en EE.UU.

| Lunes 26 mayo, 2008



Caen ventas de casas usadas en EE.UU.


Washington - Las ventas de casas usadas disminuyeron en Estados Unidos en abril y la cantidad de propiedades disponibles sentó una marca, al proseguir el bajón del mercado de la vivienda al cabo de 27 meses.
Las compras cayeron un 1% a un ritmo anual de 4,89 millones de residencias, superior a lo previsto, dijo hoy la National Association of Realtors (Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios) en Washington. El precio mediano bajó un 8% respecto al mes de abril del año pasado, lo que constituye la segunda mayor caída hasta la fecha.
“No hay indicio de que las cosas estén mejorando”, dijo Christopher Low, economista jefe de FTN Financial en Nueva York, quien había pronosticado que las ventas caerían a un ritmo anual de 4,9 millones. “Las existencias seguirán desequilibradas hasta fines del 2009 por lo menos, y los precios continuarán cayendo”.
La morosidad en el sector de las hipotecas “subprime” o de alto riesgo ha hecho que las entidades prestamistas restrinjan el crédito, y la caída de los precios de las propiedades ha dado motivo a los compradores que aún pueden conseguir un préstamo, para aplazar las compras.
El descenso del valor de las viviendas puede conducir a una merma del gasto del consumidor, que representa más de dos tercios de la economía de Estados Unidos.
Se esperaba que las ventas de casas usadas cayeran un 1,6% a un ritmo anual de 4,85 millones, según la mediana de los pronósticos de 67 economistas consultados por Bloomberg News.
Además, las ventas cayeron un 18% en comparación con el mes de abril del 2007.
El número de hogares usados que se hallaban en venta al final de abril se disparó a 4,55 millones desde 4,12 millones en marzo. Al ritmo de ventas actual, tomaría 11,2 meses vender esa cantidad de hogares, el periodo más largo que se conozca y superior al de 10 meses correspondiente a marzo.
El precio mediano de un hogar existente bajó a $202.300 en comparación con el precio de $219.900, en abril del año 2007.