Logo La República

Martes, 20 de noviembre de 2018



BLOOMBERG


Caen envíos de teléfonos móviles en EE.UU.

| Miércoles 21 mayo, 2008



Caen envíos de teléfonos móviles en EE.UU.


Nueva York -- Los envíos de teléfonos móviles en Estados Unidos cayeron por primera vez desde el 2005 el trimestre pasado según los consumidores ajustaron sus presupuestos para lidiar con el menguante crecimiento económico, dijo la firma de investigación Strategy Analytics.
Los envíos totales de fabricantes, entre ellos Motorola Inc. y Nokia Oyj, descendieron 4,5% a 37,9 millones de teléfonos, dijo ayer en una entrevista Neil Mawston, analista de Strategy Analytics, de Boston. Motorola y Nokia perdieron ventas ante Samsung Electronics Co. y LG Electronics Inc, de Corea del Sur.
Las crecientes ejecuciones hipotecarias y los precios del combustible han hecho que los consumidores esperen más tiempo para pasarse a nuevos modelos, dijo Mawston. Alrededor de 76% de los consumidores estadounidenses ya tienen un teléfono móvil, lo que deja poco margen para el aumento de suscriptores, dijo.
El descenso contrasta con el crecimiento de 19% en Asia en el primer trimestre, lo cual contribuyó a impulsar los envíos globales hasta 14% a 282,4 millones de unidades, de acuerdo con Strategy Analytics. Estados Unidos es la única región importante donde las entregas bajaron, dijo Mawston.
La confianza entre los consumidores estadounidenses cayó este mes a su nivel mínimo en 28 años por los precios de combustibles sin precedente, menores valores de las casas y menos empleos. El precio promedio de la gasolina regular en surtidores en Estados Unidos subió 6,9 centavos a un récord de $3,791 por galón la semana que concluyó el 19 de mayo, dijo el Gobierno. Fue la octava semana consecutiva de precios sin precedente.