Logo La República

Sábado, 24 de agosto de 2019



ACCIÓN


Cada vez más cerca

Dinia Vargas [email protected] | Miércoles 17 junio, 2009



Cada vez más cerca
La Copa Valle del Sol se jugará este 27 y 28 de junio

Dinia Vargas
[email protected]

Bajo el lema “venga y viva el golf en su máxima expresión” se desarrollará la octava edición de la Copa Valle del Sol 2009.
El torneo, pactado para el sábado 27 y domingo 28 de este mes, contará con la participación de 100 golfistas amateur y 12 profesionales, por lo cual el cupo es limitado y aunque las inscripciones están abiertas todavía, no tarda en llenarse.
“Ya tenemos el 60% del cupo lleno, apenas cumplamos con la cantidad de inscripciones establecidas, estas se cierran”, explicó Christian Morera, profesional del campo.
Ante esta advertencia todo aquel golfista que desee participar será mejor que rompa la regla del buen tico de dejar todo para lo último, porque cuanto más tarde en inscribirse menos posibilidades tendrá de encontrar un lugar.
El torneo Copa Valle del Sol cuenta con tres categorías para amateur: Campeonato, que va de cero a 12 de handicap; A, de 12 a 21, y categoría B, de 22 a más de handicap, en este torneo se aplicará el 80% del handicap.
En el caso de la modalidad en juego será stroke play (juego por golpes) ambos días.
Como todos los años, Copa Valle contará con los campeones defensores de cada una de las categorías amateurs en las que cada año casi siempre hay un ganador diferente. Mientras que todo lo contrario sucede en los profesionales (categoría que también es limitada) donde Alejandro Duque estará defendiendo su imperio de cuatro años consecutivos como campeón.
Asimismo, entre los premios el primer lugar de cada categoría recibirá un trofeo que lo acredita como campeón, además se premiará el mejor score neto general, es decir de todas las categorías de amateur, que se llevará seis meses de golf ilimitado en el campo Valle del Sol.
Por su parte, los tres primeros lugares de los profesionales recibirán premios en efectivo.
Todas aquellas personas que deseen participar en la octava edición de la Copa Valle del Sol se pueden comunicar al 2282-9222 ext. 218 o al correo [email protected]


Grupos que arden


Dinia Vargas
[email protected]

Este jueves arranca el Abierto Estadounidense y en la lista con los grupos de salida publicada en www.usopen.com (página oficial del torneo) hay tríos que se la traen.
En horas de la mañana destaca el grupo integrado por Tiger Woods, el golfista número uno del mundo y tres veces ganador del US Open; Angel Cabrera, argentino campeón del Masters de Augusta 2009 y del US Open 2002, y Padraig Harrington, el irlandés vencedor el año anterior del Abierto Británico y el PGA Championship.
Otro trío interesante lo integran dos ex campeones del Abierto de Estados Unidos, Geoff Ogilvy y Jim Furyk, quienes estarán junto al joven Paul Casey, que viene realizando una gran temporada.
Los grupos de la tarde no se quedan atrás, el español Sergio García, el colombiano Camilo Villegas y el australiano Adam Scott harán juntos el trayecto por el Bethpage State Park.
Otros tres ex campeones de este torneo y figuras del golf mundial que estarán unidos en los primeros recorridos son los sudafricanos Retief Goosen y Ernie Els, además del estadounidense Phil Mickelson.