Enviar
Rally Mundial
Cacería frenética

Loeb se puso a seis puntos de Gronholm

Susana Ruiz
[email protected]  

Con su público como apoyo, el actual monarca del mundo, el francés Sebastien Loeb (Citroën) buscará este fin de semana tomar la punta del Mundial en el Rally Francia, en Córcega.
La diferencia entre Loeb y el líder Marcus Gronholm (Ford), es de seis puntos (90 a 96), así que un mal cálculo, un despiste o una mala decisión pueden dar al traste con la victoria, cuando faltan apenas cuatro fechas para que concluya el torneo.
Y es que el triunfo obtenido este fin de semana en Cataluña lo motiva para ir por lo mismo en esta prueba. “Nuestra victoria combinada con el segundo puesto de Dani y Marc en España nos ha permitido reducir esa diferencia. El Rally Cataluña se decidió debido a la lluvia y gracias a nuestro acierto en la elección del dibujo de los neumáticos. Eso fue lo que nos permitió contar con ventaja. Aún necesitábamos seguir tirando fuerte para mantener la distancia con Marcus, pero lo cierto es que nuestro ritmo no fue tan alto como al principio del rally. Sería bonito que se repitiese esa misma situación en Córcega”, comentó Loeb.
Según el francés, para esta competencia hay que cuidar detalles para no caer en el error.
“Las carreteras de Córcega están más bacheadas, mientras que las de Cataluña este año incluso eran más lisas que antes. El ritmo será intenso en Córcega, incluso muy alto en determinados puntos, pero las trazadas no serán las mismas que en España. El tipo de asfalto también es muy distinto. Nuestro objetivo en Córcega volverá a ser acabar por delante de él y esperar ver si Dani Sordo y quizás algún otro piloto también se intercalan entre los dos”, explicó Loeb.
Mientras, el finlandés no se queda atrás y sabe que su liderato no está tan firme, pero aún es suyo. “No me gusta rodar sobre mojado y con el asfalto deslizante y si nos volvemos a encontrar con mal tiempo en Córcega, entonces tendremos que trabajar muy duro para poder luchar con ellos también en esas condiciones”.
Amplió que “un error en la elección de los neumáticos puede arruinarte el rally. Pero contamos con gente muy experta en el equipo cuyo trabajo es estar siguiendo la evolución de la climatología, así que estaremos bien asesorados”.

Consultas: www.racing-live.com y EFE


De gala
• Esta será la 51 edición del Rally de Francia, anteriormente llamado Rally de Córcega.
• Es una de las pruebas más espectaculares, puesto que algunas especiales se desarrollan en las zonas montañosas de la isla de Córcega, y por momentos los pilotos deben competir por carreteras en las que a un lado tienen la roca de la montaña, y al otro un precipicio.
• Cuenta 1.116,9 kilómetros de recorrido, de los cuales 359,3 serán cronometrados y divididos en 16 tramos. Consta de tres etapas: hoy con 430,4 kilómetros (124,2 de ellos cronometrados en seis especiales).
• Mañana, la segunda con 444,1 (122,9 contra el reloj en seis tramos); y el domingo la última etapa, compuesta de 121,1 (56 de ellos contrarreloj en cuatro tramos).

Ver comentarios