El costo de los pasajes que pagan diariamente los usuarios de los buses del área metropolitana está sobrevalorado, advierten exreguladores y exministros de Obras Públicas y Transportes.
Mientras tanto, los buses generan grandes embotellamientos en la capital.
Una forma de solucionar esta distorsión es poniendo en operación el cobro electrónico, que dé a las autoridades datos certeros acerca de la demanda de cada ruta, así como información sobre el número de carreras.
Asimismo, es fundamental reestructurar el Consejo de Transporte Público, para que los empresarios no tengan representación en ese foro y no presionen para limitar las decisiones que se tomen en beneficio de los usuarios.
El sistema de transporte público urbano funcionaba bien en los años anteriores, cuando hubo menos problemas de demanda y congestión.
Sin embargo, la ciudad ha cambiado, mientras hay pocos avances en el sistema, que actualmente padece de varios defectos, tales como los siguientes.

Ver comentarios

Notas Anteriores

Martes 21 Junio, 2016

Manza Té obtiene Marca País

La Corporación Manza Té se convirtió en la primera productora local en su categoría, en recibir el licenciamiento “Esencial Costa ...