Bullock revive el sufrimiento del 11-S
Enviar
Bullock revive el sufrimiento del 11-S

El sufrimiento causado por los atentados terroristas del 11-S visto a través de la mirada de un niño, interpretado por Thomas Horn, y los esfuerzos de su madre, Sandra Bullock, por superar la muerte de su esposo, quedan reflejados en la película “Extremely loud and Incredibly close”.
Dirigida por Stephen Daldry (“Billy Elliot”, “The Reader”), es la primera que aborda el dolor que entre los neoyorquinos causaron los ataques contra las Torres Gemelas hace diez años.

La cinta de Daldry, que figura entre las que tienen posibilidades de conseguir una nominación a los premios Oscar, es una adaptación del libro del mismo nombre de Jonathan Safran Foer.
“Esta película, de alguna manera, es catártica, y nos permite sentir de un modo que contacta con ese tipo de pérdidas”, dijo Bullock sobre este filme, en el que se enfrenta al dolor de saber que su hijo hubiera preferido que en el trágico 11-S hubiera sido ella, y no su padre, quien muriese.
Daldry relata el proceso de aceptación de la muerte por parte de Oskar Schell (Thomas Horn), un niño, de 11 años, diagnosticado con síndrome de Asperger y que, tras escuchar varios mensajes de teléfono y encontrar una llave entre las pertenencias de su padre fallecido en ese atentado emprende un viaje por Nueva York que le ayudará a reconciliarse con su madre.
Tom Hanks, el padre perfecto a los ojos de Oskar, llevó al personaje su experiencia paterna, y señaló que “la parte emocional fue echar la vista atrás y recordar lo que es tener un hijo de 11 años que está encarando la vida”.
“El melodrama es un lugar que asusta, no sabes donde vas a veces. No me gusta el melodrama y pasé momentos duros”, señaló Bullock, que reconoció que lo que más le atrajo de la cinta fue Daldry y sus películas anteriores.
Para preparar su papel, Bullock oyó muchos mensajes de voz que dejaron las víctimas. “Conozco a gente que sufrió los ataques. Todos hablamos con terapeutas, pero simplemente si uno estaba en la ciudad entonces, ya se tiene acceso a muchas cosas”, rememoró.

Nueva York / EFE

Ver comentarios