Buena jornada en Chiriquí
Enviar
Buena jornada en Chiriquí

Cristian Williams
[email protected]

Los ciclistas Marconi Durán y Henry Raabe (Citi Economy Blue), Enrique Artavia (Bufete Guzmán y Alvarez), Fabricio Quirós, Eddier Godínez y Allan Morales cruzaron la meta en el pelotón ganador de la X etapa de la Vuelta Internacional a Chiriquí, Panamá.
La segunda etapa de alta montaña concluyó con el triunfo el colombiano del GW Shimano Juan Diego Calderón en un espectacular sprint contra Edwin Parra.
La fracción partió con la intención de algunos ciclistas de tomar ventaja antes de ingresar a la alta montaña, la misma se convirtió en realidad cuando un grupo de cuatro ciclistas panameños lograron irse por delante: Yair Suira, Saul Betancourt, Cristian Mc Nish e Hinault Hidalgo, indica la crónica de Steven Mora en www.crciclismo.com.

Ellos llegaron a la primera meta volante que fue ganada por Suira seguido por Betancourt e Hidalgo. Y luego se les unió Eibar Villareal, Allan Morales y José Adrián Bonilla.
Conforme entraron en la montaña los ciclistas fugados fueron cediendo. Ya a la altura del primer puesto de montaña Villareal logró pasar en la primera posición seguido de Bonilla y de tercero Morales.
Con estos cinco puntos el panameño Villareal lograba subir a la tercera casilla de la general y ponía en jaque el liderato de Diego Calderón en la montaña.
De cara al último premio de montaña Villareal necesitaba ganarlo y Calderón; líder, debía quedar de tercero.
Todo apuntaba a que Panamá por primera vez en su historia iba a tener un título de este calibre debido a que Eibar a un kilómetro del puesto iba de primero y Bonilla aunque ya se había quedado uno metros atrás sería el segundo y el lote ya estaba en cima pero sin oportunidad para que Calderón alcanzara el segundo lugar.
Sin embargo, por un error o una confusión Villareal pasó de primero por una bandera que se agitaba y luego Bonilla, pero esa no era oficial situación que aprovecho Calderón para irse sobre José Adrián y dejarse el segundo puesto en la línea oficial, relató Mora.
De esta manera Calderón logró por un punto sobre Villareal el título de la general de montaña.

Ver comentarios