Buen arranque tico en Argentina
Con cierre en el que hiló dos birdies, Álvaro Ortiz está a tres golpes de los líderes del Latin America Amateur Championship.ENRIQUE BERARDI-LAAC/LA REPÚBLICA
Enviar

Buen arranque tico en Argentina

Ortiz fue el costarricense que mejor jugó tras la primera ronda del Latin America Amateur Championship

PILAR, BUENOS AIRES (ARGENTINA). Entre el arranque positivo de Álvaro Ortiz y Paul Chaplet, y el comienzo algo tibio de José Méndez, terminó la primera ronda del Latin America Amateur Championship.
Ortiz quedó a tres golpes (71) de los líderes, el uruguayo Juan Álvarez, el argentino Gastón Bertinotti, el jamaiquino Ian Facey y el mexicano, curiosamente también llamado, Álvaro Ortiz. Chaplet está a cuatro (72), tras terminar par de campo; mientras Méndez acabó con uno sobre par (73).

201501152250550.a22.jpg
El experimentado golfista tico arrancó muy bien el día, sus birdies en el 12 y 13, colocaban su nombre en los primeros puestos del tablero en horas de la tarde.
Se mantuvo así durante gran parte de la ronda, hasta que un bogey en el hoyo 2 —un par cinco— lo desconcentró tanto, que luego de eso sumó dos errores más (banderas 5 y 7).
Sin embargo, gracias a su experiencia Ortiz reaccionó y cerró con dos birdies al hilo. En el 8 aprovechó el par tres y en el 9 realizó un gran segundo golpe para dejarla a la par de la bandera y no perdonó.

“Satisfecho con el inicio del torneo, lástima que haya tenido dos bogeys en pares cinco y a estas alturas eso no se perdona, por dicha pude cerrar bien”, resumió Ortiz.
Quien tuvo la jornada más inconsistente fue José Méndez, sus errores en la mayoría de los casos le salieron muy caros y sus buenos tiros fueron premiados en muy pocas oportunidades.
Su putt, uno de los puntos más fuertes en su juego, no le respondió.
“Me sentí bien, estoy jugando bien. Al driver le pegué más o menos, a la madera muy bien, no jugué mi mejor día de putt, tenía la línea pero no lograba pegarle bien”, comentó Méndez.
El arranque fue difícil para José, quien salió del hoyo 10 y arrancó con bogey. Luego trató de recuperarse en el 13 donde se le escapó el águila.
No obstante, volvió a complicarse, pues la mala salida en el 14 le costó un bogey, lo que se uniría a otro en el 17. Así terminó dos golpes sobre par en los primeros nueve hoyos.
Ya para las últimas nueve banderas, Méndez logró el birdie en el 4 tras un gran segundo tiro para dejarla muy cerca del agujero; pero volvió a tropezar en un par tres (el 6).
Al final se sobrepuso con el birdie en el 7, y en el 9 se le escapó otro que le habría permitido llevarse el par del campo.
“Lástima que no pude comenzar bien, bajo par; pero jugué bien, tampoco estoy tan largo, el juego está ahí y si juego bien mañana (hoy) tengo chance de subir y tratar de estar en la pelea para el fin de semana”, comentó un esperanzado Méndez.
Para hoy Álvaro y Paul saldrán en el horario de la mañana, mientras Méndez lo hará por la tarde.
El segundo día del Latin America Amateur Championship tendrá hoy el corte, donde solo quedarán en juego para el fin de semana los 60 golfistas mejor ubicados.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

Ver comentarios