Bryan ausente ante Brasil
Enviar
Bryan ausente ante Brasil
En su lugar fue convocado el delantero manudo Jonathan McDonald

La selección nacional sufrió la primera baja para el partido del viernes ante Brasil. La principal figura de la Tricolor, Bryan Ruiz, está lesionado y se recomendó que no esté en el encuentro amistoso.
La esperada resonancia magnética que le realizaron ayer a Bryan, aunque no dio malos resultados, al menos graves, sí determinó que necesita entre una semana y diez días de reposo.

Ante esta circunstancia y previendo lo peor, fue que desde primera hora del día se convocó al delantero manudo Jonathan McDonald.
“En horas de la mañana conversamos con Bryan y nos indicó que aún está con exámenes para medir la magnitud de la lesión que presenta, por esta razón es que el cuerpo técnico de la tricolor determinó descartarlo para el fogueo ante Brasil y llamar de manera inmediata a McDonald”, comentó Luis Antonio Marín, asistente técnico.
Ruiz recibió una falta en el partido que realizó con el Fulham, que le provocó un fuerte golpe en la zona de su pantorrilla izquierda, presentándose un ligero sangrado interno.
“Decidí no viajar (ayer) porque sí me estaba molestando mucho la pierna y preferí que me revisaran bien aquí antes de viajar a Costa Rica. Me hicieron una resonancia magnética y me dijeron que no había fractura ni nada de hueso, que lo que tenía era una contusión en el músculo de unión entre la rodilla y el (músculo) gemelo, que tenía un poco de sangrado y que necesito entre una semana a diez días de reposo”, explicó Bryan desde Londres en su página www.bryanruizcr.com.
El jugador del equipo Fulham reveló que no fue fácil tomar esta decisión.
“Soy sincero, no estoy al 100% para estar el viernes y la verdad no quiero perjudicar a la Selección ni el trabajo del profesor (Pinto) entonces hablé con él y le expliqué la situación y entendió. Yo obviamente no quiero perderme ese juego contra Brasil, un partido de fogueo muy importante primero para la selección y después a todo jugador le gustaría jugar contra esa selección, pero no estoy en condiciones”, comentó.
Bryan recibió permiso por parte de su equipo para viajar a Costa Rica dado el receso que tendrá la Premier League por las fechas FIFA, por lo que el jugador se costeará los gastos para venir a Costa Rica hoy y estar cerca de la selección para conocer el trabajo que iniciará el técnico Pinto.
Con la incorporación de McDonald la Tricolor comenzó ayer sus trabajos.
“Siempre es una alegría y orgullo vestir la camiseta de la selección. Con el profesor Pinto iniciamos un nuevo proceso que espero podamos asimilar con facilidad para empezar a dar buenos frutos dentro del terreno de juego”, dijo el joven delantero Joel Campbell.

Cristian Williams
[email protected]

Ver comentarios