Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



MAGAZINE


Bruno Stagno recibió condecoración francesa

Redacción La República [email protected] | Viernes 20 mayo, 2011



Bruno Stagno recibió condecoración francesa

El excanciller de la República Bruno Stagno Ugarte recibió anoche la mayor condecoración francesa por el trabajo que ha realizado en favor de los derechos humanos y la democracia.
El exfuncionario obtuvo la Legión de Honor, en grado de “Officier”, de manos de Fabrice Delloye, embajador de Francia en el país.
El evento se realizó en la residencia del embajador europeo en Guayabos de Curridabat, y a él asistieron personalidades del campo diplomático y político nacional.
Stagno recibió la condecoración “por sus acciones en favor de intereses compartidos por la República Francesa como son la defensa de principios universales de derechos humanos, democracia, medio ambiente, justicia y paz”.
También “por su estrecha relación con Francia”, cita un correo emitido por la Embajada de Francia.
La condecoración le llega pocos días después de que el ex representante permanente de Costa Rica ante las Naciones Unidas, fuera nombrado director ejecutivo de la influyente publicación Security Council Report (SCR).
Esa organización es independiente y sin fines de lucro, y se sostiene con aporte de fundaciones y gobiernos. También es una de las principales y más respetadas fuentes de información y análisis sobre el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
El anuncio del nombramiento fue hecho el jueves de la semana anterior por el exembajador de Nueva Zelanda ante la ONU, Colin Keating, quien es el actual director ejecutivo y fundador de SCR.
Keating destacó que Stagno está “eminentemente bien calificado” para asumir el liderazgo del SCR en una carta que dirigió a las Misiones acreditadas ante Naciones Unidas.
“Tengo la confianza de que será un excelente interlocutor para todas las Misiones” y otras entidades y personas “que dan seguimiento al trabajo del Consejo de Seguridad y dependen de las informaciones y consejos del SCR”, añade la carta.

Carolina Barrantes
[email protected]