Enviar
Firma comercializó $1 millón en productos en sus tiendas ubicadas en el Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago
Britt gana terreno en Chile

• Compañía planea consolidar sus operaciones en el país suramericano durante 2008

Karen Retana
[email protected]  

La firma Café Britt quiere conquistar el paladar de los chilenos.
Pese a que Chile presenta un bajo consumo de café, la compañía nacional ha logrado ganar terreno en un mercado predominantemente amante del vino.
Asimismo, el atractivo del negocio en dicho país tiene que ver con el tránsito de pasajeros que se genera dentro del Aeropuerto Arturo Merino Benítez de Santiago de Chile, que es resultado del auge turístico que se ha venido presentando en ese país.
Muestra de ello es que en seis meses de operación han logrado comercializar $1 millón en sus tres tiendas ubicadas en ese aeropuerto.
“Chile es un desafío grande, debido al bajo consumo de café, es un país donde no se produce la bebida; pero con nuestra incursión estamos impulsando el gusto por ella”, señaló Steven Aronson, fundador y presidente de Café Britt.
Aronson estudia también la posibilidad de vender café, souvenirs y chocolates en línea en ese mercado.
La compañía también planea incursionar fuera del aeropuerto, principalmente en el segmento turístico por medio de una negociación con el Hotel Marriott de Santiago.
“Conocemos y tenemos relación con algunos hoteles, por lo que posiblemente podríamos realizar algún tipo de alianza para fortalecer nuestra posición en Chile”, explicó Pablo Vargas, gerente general de Britt.
El dinamismo que ha experimentado la empresa en los últimos meses se evidencia a su vez en la cantidad de personal contratado en la terminal aérea. Cuando Britt inició operaciones en mayo, se contaba con tres colaboradores, número que creció a 130 en la actualidad.
La empresa nacional invirtió inicialmente $4,7 millones en la instalación de sus tiendas, tras finiquitar un contrato a finales del año pasado con el operador aeroportuario.
El capital destinado para el inicio de operaciones en Chile provenía de fondos propios y de deuda bancaria.

Ver comentarios