Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



INVERSIONISTA


Breves

Carolina Acuña [email protected] | Lunes 28 mayo, 2012




Cuestamoras ofrece beca

El Grupo Cuestamoras, gestor de activos empresariales en múltiples sectores, patrocinará una beca completa para el Programa de Maestría en Administración de Empresa (MBA) que se iniciará en agosto de 2012, en el campus del INCAE Business School en Costa Rica.
Esta ayuda puede ser solicitada por estudiantes de cualquier país de América Latina con mínimo de 620 en el examen de admisión, o su equivalente que hayan sido admitidos en el programa MBA.

Investigaciones gratis

A partir del 1° de julio el Banco Mundial adoptará una Política de Libre Acceso, gracias a la cual sus investigaciones estarán disponibles en línea sin cargos ni restricciones, para cualquier persona en el mundo.
La institución dio a conocer el Repositorio Abierto de Conocimiento, un nuevo portal de acceso libre a la investigación y trabajos intelectuales del Banco Mundial. Además, el Banco adoptó un conjunto de licencias de derechos de autor, que permite usar la información si se reconoce el autor del original.


Su casa en la web

El sitio web. global.remax.com, que contiene información sobre la oferta inmobiliaria residencial de países como Costa Rica, ha atraído a casi 750 mil visitantes únicos que han generado más de 18 millones de vistas de páginas. En su mayoría provienen de China, y Londres y Estados Unidos son la ciudad y el país más presentes en las búsquedas.
El sitio ofrece propiedades en más de 70 países y territorios, y en 32 idiomas. Los visitantes pueden verificar precios en 31 divisas.

Peligran negocios, dice BKR

Las empresas latinoamericanas perderían oportunidades de negocios globales si sus gobiernos no pueden aplicar políticas fiscales, regulatorias y laborales. Más de 200 delegados de BKR International, asociación de firmas de contabilidad y asesoría de negocios, analizaron cómo los retos competitivos en economías de rápido crecimiento están alterando la forma de hacer negocios en América Latina, debido principalmente a la creciente importancia del factor tecnológico.