Enviar

Encuentro de árbitros internacionales

Decenas de árbitros y expertos destacados de América y Europa, se reunieron en el III Congreso Internacional: “Costa Rica, Sede de Arbitrajes Internacionales”.
La actividad, organizada por la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), tiene como propósito posicionar al país en esta materia, luego de la aprobación en 2011 de la Ley de Arbitraje Internacional.
“La apertura comercial, la firma de tratados, que indefectiblemente contemplan el arbitraje como el método de solución de controversias, hacen indispensable que el Estado, los empresarios y abogados costarricenses conozcan las particularidades de este campo del derecho, pues sin duda tendremos que enfrentar procesos de cuantías importantes, tanto para empresas privadas como para el sector público”, afirmó José Rafael Fernández, presidente de la ICC.

Deuda externa

Hacienda está a un paso de obtener la autorización para emitir deuda en el exterior, lo que podría dar una condición de mejores tasas y mayor liquidez para enfrentar su déficit.
La nueva ley, recién aprobada en comisión y que va al plenario para ser aprobada, le permitirá al Gobierno vender bonos en el exterior hasta por $2 mil millones, en emisiones de $500 mil.



Avanza mercado eléctrico

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y la Empresa Propietaria de la Red firmaron un convenio de préstamo por $4,5 millones para completar el financiamiento del Sistema de Interconexión Eléctrica para los Países de América Central.
Esta interconexión de los sistemas eléctricos de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá permitirá el incremento de las transacciones de electricidad en la región, haciendo un mercado eficiente de compra y venta de energía.


Copa a Liberia

A partir del 24 de junio de este año, la aerolínea Copa Airlines incorporará a Liberia, Guanacaste, dentro de su lista de nuevos destinos, enlazando a la provincia con todo el continente americano, a través del Hub de las Américas, el centro de conexiones con mayor conectividad aérea en Latinoamérica.
Este nuevo vuelo coincide con la reciente apertura de la nueva terminal del Aeropuerto Internacional Daniel Oduber Quirós, considerado como uno de los principales puertos de entrada de turismo del país. Este registró un crecimiento del 17,3% con relación a 2010, con un total de 264.165 turistas que ingresaron por esta vía, los cuales benefician no solo a Guanacaste Norte y Sur, sino también a Monteverde, La Fortuna y Tortuguero, así como al Pacífico Central.
Ver comentarios