Brasil vuelve a marcar un inicio
Neymar había anotado el único gol del partido en aquel amistoso en el Estadio Nacional. www.imagenesencostarica.com/La República
Enviar

Brasil vuelve a marcar un inicio

Así como Pinto debutó ante la “canarinha”, ahora le toca a “Machillo” Ramírez

201509032129410.recuadro.jpg
Casi cuatro años después, la Selección Nacional vuelve a enfrentarse a Brasil, solo que ahora en el Red Bull Arena en Nueva York.
Mucho ha cambiado desde aquel octubre de 2011. Jorge Luis Pinto debutaba aquella oportunidad como entrenador de la Tricolor, mientras que ahora en el banquillo quien tendrá su primer partido es Óscar Ramírez.
Del lado brasileño ya estaba Mano Meneses, quien ni siquiera llegó al Mundial, y ahora más bien volvió Dunga.
La Tricolor intentará el sábado en este primer encuentro mostrar la idea que pretende “Machillo” instaurar en el equipo, que ya está mucho más formado que en aquella ocasión.
“Se cuida todo, hasta lo más pequeño, porque eso nos lleva a la victoria. Nos acomodamos a su idea de juego, básicamente con mucha posesión de la pelota”, afirmó Giancarlo González, defensor tico.
Mientras para la Sele, que tendrá a Patrick Pemberton en la portería, es más una prueba, donde Ramírez y el grupo empiezan a conocerse esperando la eliminatoria en noviembre, en Brasil sucede todo lo contrario.
Dunga ya sabe lo que puede esperar de cada uno de sus jugadores, hará una que otra prueba, pero la eliminatoria Sudamérica comienza el otro mes.
Mientras Neymar, que abandonó el entrenamiento ayer por un golpe, seguramente no estará ante Costa Rica, uno que sí tendría minutos en su regreso a la canarinha es Kaká.
“No sabía si tendría otra oportunidad en la selección, pero sabía que si llegaba tendría que estar preparado y lo estoy", afirmó.
El partido se juega este sábado a las 2 p.m. hora de Costa Rica.

Dinia Vargas
[email protected]
@dvargasLR

 

Ver comentarios