Logo La República

Lunes, 25 de marzo de 2019



ACCIÓN


Brasil inicia su camino al centro

Susana Ruiz [email protected] | Martes 15 junio, 2010



Brasil inicia su camino al centro
Mientras, los norcoreanos quieren arruinarle el debut a la canarinha, Portugal va por sus primeros puntos ante Costa de Marfil

En la mente de los integrantes de la selección de Brasil solo hay un objetivo, alcanzar el sexto título mundial, y para eso debe dar pasos en firme en esa camino que comienza hoy ante la difícil Corea del Norte, a las 12.30 p.m. (hora de CR).
Los norcoreanos tenían 44 años de no asistir a una copa del mundo, así que su fútbol es toda una incógnita para este partido.
Sin embargo, para el técnico brasileño Dunga, “el fútbol es once contra once y en el campo se define. El fútbol no tiene futuro, ni pasado, sino presente”, indicó el estratega, que de su rival señaló es “un equipo compacto y veloz contra el que tenemos que jugar muy concentrados”.
Por su parte, el equipo asiático quiere dar la sorpresa y saldrá a derrotar a Brasil.
“Voy a jugar para ganar. Brasil es favorito pero la mentalidad de los norcoreanos es muy fuerte”, garantizó el seleccionador Kim Jong-Hun.
Mientras, en el otro juego del grupo G, que será a las 8 a.m. Portugal se medirá a Costa de Marfil.
Los marfileños llegan con la duda de si su capitán Didier Drogba podrá actuar, pero el equipo afirma estar listo para afrontar este primer reto.
“Eriksson nos incita a jugar en equipo y no cada uno para sí mismo. Ha cambiado la mentalidad del grupo en su conjunto y de cada jugador”, indicó el defensa Kolo Touré.
Y en el bando portugués todas las esperanzas están puestas en lo que pueda hacer Cristiano Ronaldo.
“Ganar este partido nos facilitaría enormemente la tarea para el resto del campeonato. Quiero estar a tope de forma para ser el mejor jugador de este Mundial y ayudar al equipo a avanzar”, comentó el delantero.
Antes de que entre en acción el grupo G, Nueva Zelanda y Eslovaquia completarán la acción del grupo F, en encuentro a las 5.30 a.m.

Consulta: EFE y FIFA.com

Susana Ruiz
[email protected]