Brasil bloquea WhatsApp, por negarse a entregar datos de usuarios
Enviar

Un tribunal brasileño bloqueó el servicio de mensajería WhatsApp durante 48 horas, después de que se negó a cumplir con una orden judicial , que afecta a sus más de 100 millones de usuarios locales y provocando indignación en las redes sociales .

Sandra Regina Nostre Marques, jueza brasileña ordenó la suspensión del servicio, después de WhatsApp se negó dos veces a entregar los datos solicitados por los tribunales en el marco de una causa penal , según el Tribunal de Justicia de Sao Paulo en un comunicado publicado en su sitio web.

"Este es un día triste para Brasil. Estoy asombrado de que nuestros esfuerzos para proteger los datos de las personas darían lugar a una decisión tan extrema por un solo juez para castigar a todas las personas en Brasil que usa WhatsApp . Facebook está trabajando duro para revertir el bloqueo", publicó Mark Zuckerberg, CEO de la compañía en su página de Facebook.

Después de la negativa de WhatsApp , el tribunal ordenó a los operadores inalámbricos locales bloquear el acceso al servicio de mensajería.

SindiTelebrasil , asociación compañía telefónica del país , dijo cumplir con la sentencia , aunque técnicamente es un proceso muy complicado, debido a que no seguir la orden del tribunal puede resultar en multas o la detención de los empleados , según el diario Folha de Sao Paulo.


Ver comentarios