Enviar
Bonos soberanos canadienses superan en desempeño a los de EE.UU.

Bloomberg. Los bonos soberanos de Canadá a 30 años están superando en desempeño a la deuda pública estadounidense de plazo semejante por el margen más ancho en ocho meses al tiempo que el saneamiento de las cuentas del país atrae inversionistas aversos al riesgo.
El rendimiento de los bonos largos de Canadá bajaron a 64 puntos básicos la semana
anterior, 0,64 puntos porcentuales, por debajo del de los bonos del Tesoro de Estados Unidos, el mayor diferencial desde el 18 de junio, según estadísticas compiladas por Bloomberg. El rendimiento de la deuda pública ayuda a determinar lo que compañías y particulares pagan por tomar dinero prestado.
Canadá vendió la pasada semana bonos de 4% vencederos en junio del 2014 por 1,5 mil millones de dólares canadienses ($1,4 mil millones) con un rendimiento promedio de un 4,08%. Esto se compara con un rendimiento de cerca de 4,085 inmediatamente antes del comienzo de la subasta, lo cual indica que los compradores “estaban ansiosos por comprar el bono y pagaron por niveles de mercado secundario para lograrlo”, dijo Mohammed Ahmed, estratega de tasas de interés en Canadian Imperial Bank of Commerce.
“La tendencia reciente ha sido que las subastas de bonos canadienses salgan muy bien, y la subasta de 30 años confirma que esta tendencia se ha establecido”, dijo Ahmed, domiciliado en Toronto. “Los inversionistas internacionales están mirando detenidamente al Canadá porque piensan que es un lugar más seguro en que colocar su dinero que otros países”.


Ver comentarios