Enviar
Bolso solar: moda, tecnología y ecología

El olvido del cargador del móvil o del iPod no será nunca más un problema
Washington
EFE

Un nuevo bolso con paneles solares es capaz de alimentar los aparatos electrónicos como el celular o el iPod con tan solo tres horas de luz.
Su apariencia es como la de cualquier otro bolso, pero de cerca se puede apreciar que está hecho de pequeños paneles solares, “último modelo” tecnológico y ecológico diseñado por el profesor Joe Hynek, del departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad Estatal de Iowa.
Ahora está trabajando en mejorar la capacidad de estos paneles para que funcionen tanto dentro como fuera de casa.
El bolso, que aún no está en el mercado, costaría unos $300.
Hynek, junto con los profesores J.R. Campbell y Mark Bryden desarrollaron un película que tiene aproximadamente el mismo grosor que el papel, y propiedades similares a la cámara de cine para captar la energía solar y que es lo suficientemente fina y resistente como para ser incorporada a la ropa.
De hecho, esta no es su primera incursión en la moda, ya que juntos diseñaron la primera corbata-cargador de móvil, con capacidad para almacenar hasta 3,6 voltios.
La corbata ocultaba en su parte trasera un pequeño bolsillo en el que se podía meter el teléfono móvil para cargarlo en medio de una reunión o en plena comida de trabajo, sin tener que estar pendiente de cables ni enchufes.
“Aquello no era más que un prototipo”, dijo Hynek, “mientras que esto —añadió— puede convertirse en realidad”.
El profesor ya ha patentado el bolso solar que desarrollará y distribuirá la empresa SOLARJO creada por él mismo.
Todo está pensado. Viene con una cremallera que ofrece seguridad adicional para guardar los últimos “gadgets” tecnológicos ya que, en el interior, alberga su gran secreto: una pequeña batería oculta entre sus paredes -—para que no moleste al introducir objetos—, que almacena la luz solar.
Un circuito interno gestiona la energía y permite que el teléfono móvil o cualquier aparato electrónico se cargue igual que si estuviera conectado a un puerto USB de un ordenador.
Tiene unas cintas reflectoras de color rojo que ofrecen buena visibilidad en el interior para que el usuario pueda hacer las conexiones de los aparatos y los dispositivos de carga dentro del bolso sin problemas.

Ver comentarios