Enviar
Bofetada carmela

Cartaginés luce más débil tras cada partido

José Miguel Loaiza
Corresponsal en Cartago

Sin grandes estrellas ni figuras, pero con un plantel lleno de experiencia, de fútbol práctico y simple, Carmelita dobló a un pálido y horrible Cartaginés.
Los carmelos se apegaron fielmente al libreto de su técnico Mauricio Montero; fueron ordenados y golpearon en el momento preciso, suficiente para liquidar a este modesto equipo brumoso.
El cotejo se inició parejo, sin embargo los blanquiazules golpearon primero, cuando su mejor figura, Esteban Granados, ganó con fuerza un balón en los linderos del área y metió un centro que fue pescado por Minor Díaz, quien superó a Kevin Stewart en el minuto 19.
Entonces despertó el cuadro de la barriada; al min. 38 Donny Grant le robó el empate a David Diach con espectacular tapada, pero al min. 42 el mismo Diach se tomó la revancha y fusiló a Grant con un misil de pierna izquierda que abombó los cordeles.
En la segunda parte, apenas se acomodaban los actores cuando Alejandro González se destapó con una hermosa medio volea que sorprendió a Grant, y se la colocó en el ángulo con el 2 a 1, en el minuto 54.
Después de esto, Cartaginés cayó en la desesperación, los verdolagas con enorme colmillo enfriaron el juego y Keylor Soto con categoría y contundencia liquidó a los azules al min. 93.
Al final tremenda rechifla y silbatina para los de la Vieja Metrópoli, y un triunfo más que merecido para los carmelos.


Síntesis

Cartaginés 1
Donny Grant, José Daniel Víquez, Daniel Alvarado, Richard Mahoney, Esteban Granados, Alexander Castro, José Adrián Marrero (J. Quiñónez, al 62’), Leonardo Ocamica, Erick Marín (A. Calvo, al 54’), Esteban Bolaños (M. Recio, al 75’) y Mainor Díaz.
D.T. Geovanny Alfaro.

Carmelita 3
Kevin Stewart, Roy Ramírez, Alejandro González, Omar Royero, Rigo Ramírez, Keylor Soto, Alejandro Víquez (A. Chávez, al 90’), Alejandro Cordero, Kervin Lacey (O. González, al 77’), David Diach, y David Arrué (K. Wilson, al 53’). D.T. Mauricio Montero.

Goles: 1-0, Minor Díaz al min. 19. 1-1, David Diach al min. 42. 1-2, Alejandro González al min. 54. Keylor Soto al min. 93.
El mejor: Alejandro González.
Estadio: Fello Meza. Cartago, 11 a.m.


Caras opuestas

Mauricio Montero
Carmelita
“Cartago nos pasó por encima en los primeros 20 minutos, pero después del descanso le dije al equipo que saliera a ganar, no hubo charla técnica, simplemente indiqué eso. En honor a la verdad no esperaba ganar por este marcador”.

Geovanny Alfaro
Cartaginés
“Este partido no debimos perderlo así, porque comenzamos bien. La segunda anotación de ellos nos afectó, pero se hicieron todas las variantes para volver a meternos en el partido, lo que no se logró. Rescato la actitud, el esfuerzo del equipo”.
Ver comentarios