Boeing entregó un récord de 200 aviones a China en 2015
Enviar

 Boeing entregó una cantidad record de aviones a China el año pasado, con lo que superó a su rival Airbus, y pronostica que este año habrá más pedidos de aviones de fuselaje ancho en tanto las aerolíneas del continente intentan aprovechar la creciente demanda de viajes internacionales.
De los 200 aviones que Boeing entregó a líneas aéreas o locadores de China el año pasado, 28 fueron de fuselaje ancho, dijo el viernes en Pekín Darren Hulst, el director gerente de la compañía para marketing en el nordeste asiático.


Las 200 entregas constituyen un récord para un solo mercado para la compañía fabricante de aviones de Chicago.
El país recibió 365 aviones grandes en 2015, dijo al mencionar datos de la Administración Civil de China. Airbus dijo la semana pasada que había entregado 158 aviones a China.
“Si bien el crecimiento económico se desacelera, el crecimiento de los viajes aéreos se relaciona con las partes de la economía china que crecen, y estimamos que la brecha aumentará”, dijo Hulst.
Confía en que este año se recibirán pedidos de aviones de fuselaje ancho de Air China, que tiene sede en Pekín, y de China Southern Airlines, con sede en Guangzhou.
En momentos en que China reorganiza su economía orientándola hacia el gasto en consumo luego de su crecimiento anual más lento en 25 años, el gobierno trata de alentar los viajes aéreos mediante la construcción de una serie de aeropuertos para el fin de la década.
El tráfico de pasajeros aumentó 11,4% el año pasado en China, a 440 millones de viajes, según la administración de aviación, que ha pronosticado 485 millones de viajes de pasajeros para este año.
Las compañías de alquiler y las líneas aéreas chinas anunciaron el año pasado pedidos de alrededor de 780 aviones valuados en unos $102 mil millones.
Boeing tiene previsto anunciar la ubicación de una planta china de acabado de aviones de pasillo único. Airbus anunció la semana pasada una planta similar para aviones de fuselaje ancho en el mismo predio de Tianjin que alberga su planta de montaje de fuselaje angosto desde hace casi una década.
La compañía estadounidense entregó el año pasado un récord de 762 aviones en todo el mundo, pero dijo que la cifra declinará a 740 este año.
Boeing reducirá a la mitad la producción de su emblemático jumbo 747 en tanto comienza a construir una nueva versión del 737 de pasillo único, su avión de mayor venta y el más rentable.
 


Ver comentarios