“Birdman” y “The Grand Budapest Hotel” lideran los Óscar
La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu “Birdman” acaparar el mayor número de nominaciones a la 87 edición de los Óscar con nueve candidaturas. Shutterstock/La República
Enviar

PREMIOS

“Birdman” y “The Grand Budapest Hotel” lideran los Óscar

La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero

La película del cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu “Birdman” y “The Grand Budapest Hotel”, de Wes Anderson, acapararon el mayor número de nominaciones a la 87 edición de los Óscar con nueve candidaturas respectivamente, según anunció la Academia de Hollywood.
Las dos comedias aventajaron en una nominación al drama “The Imitation Game” y en tres a una de las grandes favoritas, según los pronósticos, a alzarse con el premio de mejor película, “Boyhood”.
La película de Clint Eastwood “American Sniper” igualó a “Boyhood” con seis candidaturas.
“Foxcatcher”, “Interstellar”, “The Theory of Everything” y “Whiplash” consiguieron cinco menciones en total.
“Interstellar” fue la única de las más producciones más nominadas en no disputar la categoría de mejor película, una disputa en la que sí entro “Selma”, que cosechó únicamente dos candidaturas.
La ceremonia de entrega de la 87 edición de los Óscar de la Academia de Hollywood tendrá lugar el 22 de febrero en el teatro Dolby de Los Ángeles.
Edward Norton y Emma Stone lograron sendas nominaciones en las categorías de interpretaciones de reparto por sus trabajos en “Birdman”.
Norton aspira al Óscar como mejor actor de reparto en un campo cuya competencia estará formada por Robert Duvall (“The Judge”), Ethan Hawke (“Boyhood”), Mark Ruffalo (“Foxcatcher”) y J.K. Simmons (“Whiplash”).
Se trata de la tercera candidatura al Óscar para Norton tras “Primal Fear” (1996) y “American History X” (1998).
Por su parte, Stone luchará por el Óscar a la mejor actriz de reparto junto con Patricia Arquette (“Boyhood”), Laura Dern (“Wild”), Keira Knightley (“The Imitation Game”) y Meryl Streep (“Into the Woods”).

Los Ángeles/EFE

Ver comentarios