Bill Clinton estará en foro de la VII Cumbre de las Américas
Enviar

Bill Clinton estará en foro de la VII Cumbre de las Américas

Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos estará en el Foro de la Sociedad Civil, que se celebrará en Panamá del 8 al 10 de abril, como antesala a la VII Cumbre de las Américas.

La Cancillería panameña explicó en un comunicado que "hace 20 años, el recién electo presidente de Estados Unidos, Bill Clinton, instauró el proceso de Cumbres de las Américas, y la primera edición fue celebrada en Miami, Florida, en diciembre de 1994".

En aquella edición se aprobaron 59 mandatos basados en 23 temas y se estableció un pacto para el desarrollo y la prosperidad fundamentados en la conservación y el fortalecimiento de la comunidad de las democracias de las Américas.

La Cancillería de Panamá expresó que como anfitrión de la VII Cumbre, el país centroamericano se propone que "esa prosperidad sea equitativa a través de la cooperación".

La VII Cumbre de las Américas, que reunirá por primera vez a los 35 países del continente, estará precedida por el Foro de la Sociedad Civil, que calentará el debate en torno a temas sociales, políticos y económicos y entregará recomendaciones a los gobiernos.

EFE
 

Ver comentarios