Logo La República

Domingo, 18 de agosto de 2019



NACIONALES


Berrocal quiere ser diputado

Redacción La República [email protected] | Viernes 19 junio, 2009



Ex precandidato presidencial asesorará a Laura Chinchilla en materia de seguridad
Berrocal quiere ser diputado
• Carlos Francisco Echeverría se integró a la campaña presidencial del PLN

Carlos J. Mora
[email protected]

La lucha por las diputaciones para 2010 está en su pleno fervor en el Partido Liberación Nacional (PLN) y Fernando Berrocal no se quedaría fuera de la disputa interna.
A dos semanas de haber pasado la convención del PLN en la que resultó ganadora Laura Chinchilla, el ex ministro de Seguridad y ex precandidato presidencial ha apostado por acercarse al comando de la candidata junto con toda su tendencia para trabajar de lleno en la campaña nacional y aspirar a una diputación u otro cargo público en 2010.
“Somos liberacionistas y vamos a apoyar a Laura incondicionalmente; hay que ser sinceros, queremos trabajar también en 2010 con su gobierno, ya veremos desde donde”, dijo Berrocal, quien no descartó postularse como diputado.
Al respecto Laura Chinchilla apuntó que agradecía el apoyo mostrado por Berrocal y aseguró que le solicitará que trabaje con ella en materia de seguridad ciudadana.
Otro de los que se sumarán a la campaña de Chinchilla es Carlos Francisco Echeverría, quien en un inicio se había postulado como precandidato de la agrupación pero que desertó meses antes de la convención. El empresario trabajará en lo relacionado con la reforma estatal.
Si bien Johnny Araya y quienes apoyaban su tendencia han reclamado en los últimos días una mayor participación dentro de la campaña y una cuota en la candidatura a diputados, ayer durante el acto de oficialización de la candidatura de Chinchilla ningún arayista estuvo presente, a excepción de Clara Liberman.
Hasta el momento Chinchilla se ha mostrado reservada sobre quienes serán los cinco candidatos a diputados nacionales que elegirá, pero dentro de las filas verdiblancas suenan los nombres de Antonio Alvarez, Mario Alvarez, Antonio Calderón e incluso Johnny Araya.