Bernie Sanders visitó Costa Rica y pidió junto a Ottón no aprobar TLC con EE.UU.
Enviar

El precandidato demócrata Bernie Sanders estuvo en Costa Rica en el 2007, a pocos días del referendo nacional, para pedirle a los costarricenses que no validaran el TLC con Estados Unidos.

En aquella ocasión el senador Sanders visitó la Universidad de Costa Rica, la Asamblea Legislativa, la sede de Upanacional y la casa de Ottón Solís, diputado del PAC, para desmentir algunas de las afirmaciones que se hicieron a favor del acuerdo comercial en aquel momento.

“La campaña pro TLC, en su estrategia del miedo, se basaba en afirmar que si no aprobábamos el TLC con Estados Unidos, se reduciría el acceso de nuestras exportaciones a su mercado. Esto era absolutamente falso, tal y como nos lo habían informado, tanto funcionarios del Departamento de Comercio de Estados Unidos como varios congresistas”, recordó Solís.

En la visita Sanders estuvo acompañado por el también congresista demócrata Michael Michaud.

Hoy el senador Sanders está compitiendo en las primarias del Partido Demócrata frente a Hillary Clinton, exsecretaria de Estado, con una plataforma que le sitúa a la izquierda del espectro ideológico de la política norteamericana.

“A pesar de sus, hasta ahora, excelentes resultados, los analistas consideran poco probable que llegue a ser el candidato Demócrata. Espero que estén equivocados, que gane las primarias y en noviembre las presidenciales … ¡aunque supongo que de presidente ya no me será fácil tenerlo en casa almorzando”, dijo Solís.



Ver comentarios