Beneficios de Fortis bajan
Enviar
Beneficios de Fortis bajan

Nueva York -- Fortis, uno de los integrantes del grupo que compró ABN Amro Holding NV en la mayor compra del sector financiero, dijo que el beneficio consolidado en el tercer trimestre cayó un 9,7%, afectado por las oscilaciones en el mercado crediticio y las reclamaciones de daños por las inundaciones del Reino Unido.
El beneficio neto fue de 798 millones de euros ($1.170 millones) comparados con los 884 millones de euros en el mismo período del año anterior, dijo la empresa en un comunicado. Siete analistas encuestados por Bloomberg estimaron unos beneficios de 891 millones de euros.
“Reclamaciones relacionadas con una meteorología extrema y la turbulencia en los mercados de capitales afectaron a los resultados del tercer trimestre”, dijo en un comunicado el responsable ejecutivo Jean-Paul Votron. “Fortis se ha beneficiado de una fuerte financiación básica, crucial en salvaguardar nuestra posición de liquidez, y de una gestión de riesgos rigurosa y autónoma”.
Fortis, el mayor grupo financiero de Bélgica, pagó 24 mil millones por el negocio de banca de consumo de ABN Amro, y por los de gestión de activos y banca privada. El beneficio del banco en el tercer trimestre fue de 587 millones, con pocos cambios, y en la filial de seguros fue de 294 millones de euros.
El banco dijo en septiembre que tiene “alguna exposición” en el mercado de hipotecas de alto riesgo en Estados Unidos a través de tenencias de titulizaciones de hipotecas y valores respaldados por activos y obligaciones garantizados con un fondo de deuda (CDOs por sus siglas en inglés). Fortis en su momento dijo que el impacto de esas inversiones en los resultados de 2007 no será “significativo”.

Ver comentarios