Belén tumbó a Saprissa
Leonardo Adams cambió constantemente de costados para dificultarle la labor a la defensa de Saprissa, a Calvo lo sorprendió con su presencia dentro del área. IMAGENESENCOSTARICA.COM/LA REPÚBLICA
Enviar

201603062236060.rec28.jpg
Un furgón le pasó por encima al Monstruo que terminó el partido reducido al tamaño de un gecco. Este equipo de Belén soltó frenos, borró al Saprissa de la pizarra y le anotó tres goles para así igualarlo en puntos en la tabla de posiciones con 24 y reafirmar su candidatura para clasificar a semifinales.
El primer golpe lo dieron los belemitas comenzando la disputa, fueron vertiginosos y atacaron las costillas de Saprissa.
El cronómetro marcaba los 6 minutos cuando Adams tomó el balón fuera del área y filtró por un costado a Torres que sin pensarlo mucho centró al segundo palo donde entraba José Luis Cordero.
Para mala fortuna del defensor Miller, no se percató de la presencia del florense y al despejar, el balón fue en dirección a las piernas del atacante que entraba barrido para el 1-0 madrugador.
La cachetada a los morados llegó bien, puesto que el equipo se plantó y comenzó a hilvanar sus movimientos.
Colindres se metió en el partido y se le metió el correcaminos que lleva adentro, pero no tuvo al compañero que cerrara sus acciones.
Por el otro lado, Torres era incesante e hizo agua la defensa por el sector de Arauz que no es defensor nato.
Caía la primera mitad y por poco Angulo hace de las suyas con un remate que casi se cuela en el ángulo; lo que se escuchó fue un gran “uyyy”.
Ya para el segundo tiempo los equipos intercambiaron golpes. En la esquina morada Colindres asustó con un fusilazo al poste y en la otra esquina Cordero prendió las alarmas al ingresar al área, quitándose defensores cual si fueran conos.
Jugadas más tarde, Jorge Ramírez pondría el 2-0 luego de que Cordero centrara. El balón fue desviado en dos ocasiones por los defensores tibaseños y terminó en los pies de Ramírez que cerró la pincelada.
El knock-out lo dio Fabián Garita. Y como en las películas el último golpe es el más fuerte, el belemita se aseguró de tumbar a Saprissa para que no se levantara en lo que quedaba del partido.
La jugada inició con un tiki-taka que montaron. Adams recogió el esférico dentro del área, localizó a Garita que hizo una bicicleta para humillar y quitarse a Martínez y terminó la escena colocando el balón pegadito al palo y con el 3-0 dictó sentencia.

Walter Herrera
[email protected]


Ver comentarios