Logo La República

Sábado, 17 de agosto de 2019



MAGAZINE


Bebida que evita efectos del alcohol y zapatos flotantes

| Lunes 29 junio, 2009



Bebida que evita efectos del alcohol y zapatos flotantes

Barcelona
EFE

Una bebida que contrarresta los efectos del alcohol y unos zapatos flotantes son algunas de las novedades que exhibió la Feria Internacional de Ideas e Inventos (ATTIC), inaugurada en Vilanova i la Geltrú, en la provincia española de Barcelona.
La bebida, hecha a base de productos naturales, ha sido ideada por el español de origen colombiano, Rodrigo Salcedo.
Según el inventor, si se toma esta sustancia tras haber ingerido alcohol, en solo una hora se está en condiciones de conducir un automóvil, porque los niveles de alcoholemia se reducen hasta el límite permitido por las autoridades de tráfico.
Esta Feria, que reunió a unos treinta expositores, también cautivó al público por la exhibición de unos zapatos para caminar por encima del agua, presentados por su inventor, el iraní Mohsen Mahmani.
Los zapatos son en realidad dos plataformas del tamaño de un pie, que llevan incorporados unos pequeños motores y sobre las que se puede desplazar una persona, con ayuda de bastones.
El invento está destinado a los equipos de salvamento marítimo con el objetivo de facilitar su trabajo.
La feria estuvo abierta hasta ayer con una serie de ponencias, entre las que destacó la que ofreció el director de la British Inventions Show e inventor del MP3, Kane Kramer.
Kramer estuvo acompañado por un inventor británico que quiere dar a conocer el mecanismo que ideó para evitar que se salgan las varillas de los sujetadores de aro.