Bear Stearns vendería participación a Buffet
Enviar
Bear Stearns vendería participación a Buffet

Nueva York- Bear Stearns Cos. podría estar a punto de cerrar la venta de una participación a Warren Buffett o a una institución financiera, en un intento de la acosada entidad de reanimar sus beneficios y la cotización.
Buffett, el multimillonario de 77 años presidente de Berkshire Hathaway Inc., se puso en contacto con el responsable ejecutivo de Bear Stearns, James “Jimmy” Cayne, de 73, hace un mes, según informó el diario New York Times este miércoles, que citó personas no identificadas. Otros potenciales inversores serían Bank of America Corp., Wachovia Corp. y dos entidades chinas, Citic Group y China Construction Bank Corp., señaló el diario.
Las acciones de Bear Stearns subieron un 7,7% tras la información.
Las conversaciones podrían indicar que Bear Stearns, el quinto banco de inversiones de Estados Unidos, necesita liquidez tras las pérdidas vinculadas a hipotecas que condujeron a la mayor caída de sus beneficios trimestrales en más de un decenio. Asociándose con un gran banco estadounidense o chino, Bear Stearns podría ser más competitivo en los mercados internacionales.
Una inversión de Buffett podría ser algo “magnífico” porque “pone su reputación detrás de Bear y lo fortalece”, dijo Erin Archer, analista en Thrivent Financial for Lutherans en Minneapolis, que gestiona $75 mil millones y tiene acciones de Bear Stearns. “Podría reforzar el balance y la percepción” de la entidad.
Yu Baoyue, portavoz en Construction Bank, dijo que “nada ha cambiado” desde los comentarios del presidente Guo Shuqing, del pasado 27 de agosto, en respuesta a una pregunta sobre la compra de una participación de Bear Stearns.
“Para las compras en el exterior, nos fijaremos por ahora en banca comercial y normalmente no consideraremos adquirir participaciones en grandes bancos de inversión”, dijo entonces Guo.


Ver comentarios